10 razas caballos más bonitos del mundo

10 Septiembre, 2018 - Maria Aguirre

facebook whatsapp

¿Existe en el mundo un animal más bonito y sobre todo más elegante que el caballo? A lo segundo la respuesta es poco discutible, no, y a lo primero como mucho hay otras bellas especies que pueden resultar tan bonitas como él, pero no más. Especialmente de una serie de razas de caballo que son realmente espectaculares, de las cuales hemos seleccionado 10:

1. Caballo andaluz

Ya no solo porque sea nuestro, sino porque se trata de un caballo impresionante, el andaluz merece un puesto de honor en esta lista. Originario de Andalucía, es por lo tanto pura raza española. Se trata de una de las más antiguas del mundo, con mucha importancia a lo largo de la historia, ya que fue un caballo deseado por la nobleza. Une a su belleza, característica por su melena y su preciosa cola, la robustez y la fuerza.

2. Gitano

El caballo gitano es una de las razas más peculiares del mundo, tanto estéticamente como por su historia. Originarios de Gran Bretaña, sobre todo de Irlanda, tienen su origen a mediados del siglo XIX cuando las etnias gitanas de la zona los utilizaban para arrastrar sus carros, ya que eran nómadas. Son largos, de cuerpo más pequeño que otros, de cabello fuerte y abundante y muy fuertes físicamente.

El caballo gitano es una de las razas más peculiares del mundo (Foto: iStock)

3. Árabe

No le va a la zaga el caballo árabe al andaluz. Otra de las razas más antiguas de la historia, que apenas ha tenido modificaciones genéticas desde hace más de 4 milenios. Fuerte, resistente y muy listo, es un caballo precioso y muy sociable. Es muy utilizado en los deportes ecuestres como la doma precisamente por su elegancia y sobre todo por su capacidad de relacionarse de forma excelente con los seres humanos. Su cola y cabeza siempre lucen muy altas, en lo que es su seña de identidad estética.

4. Inglés

Es una raza muy estética, destila clase por los cuatro costados, como si fuera fiel a las características de la moda británica, su lugar de origen. Nació del cruce entre yeguas inglesas y sementales árabes allá por el siglo XVII. Son caballos de cuerpo muy largo y estilizado, con poco músculo sobre la mandíbula en comparación con otros, y con unas extremidades muy musculosas y los cuartos traseros resistentes al galope. Son, de hecho, los caballos más utilizados en las carreras hípicas.

5. Frisón

Esta bella raza enraizada en los Países Bajos se caracteriza por el tono de sus pieles, la mayoría negras o de color castaño oscuro, y siempre lisas. La otra seña de identidad es el pelo en abundancia que lucen en sus extremidades, especialmente en la parte inferior de las mismas.

6. Apalusa

Una de las razas más originales de la lista que además evoca a los grandes clásicos del cine western. Es una raza nacida a partir de la cría de caballos españoles por los indios Nez Perce, por lo que se utilizaba mucho en combate y para la caza. Es muy resistente y tiene un pelaje muy especial, ya que es moteado, en tonos blancos y negros casi siempre, con manchas más brillantes en machos que en las hembras.

7. Mustang

No podían faltar en la lista porque son de los caballos más carismáticos del mundo. Es una raza de caballos salvajes muy famosa entre otras cosas por el mítico coche Ford Mustang pero que merece su fama por su propia belleza, sin necesidad de marketing alguno. Originarios de América, su población ha disminuido notablemente en las últimas décadas, pero sigue siendo un espectáculo verles cabalgar con su pelaje en tonos azules que brilla sobremanera.

8. Paint Horse

Otra raza protagonista de muchas películas del oeste, los Paint Horse son los sucesores del Quart Horse, de cuya mezcla con el Pinto por parte de los indios nativos norteamericanos surgió la raza que nos ocupa en este espígrafe. De pelaje manchado, especialmente bonitos los marrones y blancos, son sociables y trabajadores incansables. Se suelen ver mucho en los clásicos rodeos estadounidenses.

 

9. El Akhal – Teke

Raza de culto en Turkmenistán, donde incluso se celebra una fiesta anual en su honor, es una caballo muy elegante y de porte realmente estiloso. Los hay de diferentes tonalidades, se cuentan por miles en este país asiático y tienen una capa fina de color rubia que les otorga un brillo muy especial, único.

El akhal teke es una raza de culto en Turkmenistán (Foto: iStock)

10. Leopardo

No es seguramente el más bonito, ni quizá merezca estar en la lista si solo tenemos en cuenta la belleza como tal, pero es un animal realmente especial, que seguramente le parecerá muy bonito a muchas personas que ni siquiera lo conocían. Se trata de una raza cuya piel tiene manchas similares a las del felino con el que comparte nombre porque la causa genética que lo provoca se llama también así, gen leopardo. No se parecen a los manchados porque en este caso son pelajes pecosos y muy simétricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.