¿Cuál es la temperatura idónea de mi pecera?

10 Noviembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Las personas que eligen un pez como animal doméstico tienen que aprender las pautas básicas para que su mantenimiento y cuidado sea el idóneo. En otro artículo os mostrábamos las diferencias entre los peces de agua dulce y agua salada, en esta ocasión nos centraremos en el agua de la pecera, concretamente a qué temperatura debe estar.

Mantener la pecera en buen estado, limpia y acondicionada es fundamental para que nuestros peces vivan felices, tranquilos y sobre todo, con un estado de salud óptimo.

El agua de la pecera no debe sufrir cambios bruscos de temperatura, pues estos pueden provocar estrés en los animales que puede llevarlos -en un caso extremo- hasta la muerte. La temperatura del agua influye en los ciclos de vida del pez y dependerá del tipo de especie que sea.

Una temperatura para cada tipo de pez

Los peces tropicales

Estos peces tan coloridos y exóticos están habituados a vivir en aguas semi cálidas. Lo ideal es que tu pecera esté a una temperatura entre los 20 a los 29 grados, aunque lo ideal es que la pongas en un punto intermedio, en torno a los 25 grados.

La temperatura de la pecera es muy importante (Istock)

Peces diskos

Al proceder de zonas cerca de la Amazonia están acostumbrados a temperaturas mayores, por lo que el agua de tu pecera tendrá que estar en torno a unos 28 grados, sin superar los 30.

Peces goldfish

Proceden del norte y su medio natural es frío. En este caso tu pecera tendrá que tener una temperatura en torno a los 15 grados. Procura que no sobrepase los 18 grados y que no esté más fría de los 5.

Sin duda la mejor manera de acertar con la temperatura de tu pecera es consultar a tu veterinario. No te agobies si está un grado por encima o por debajo de los límites que hemos marcado. Si tu pez lleva una alimentación sana y una vida tranquila no será tan ‘exigente’ con los grados que hay en la pecera, eso sí, siempre dentro de un margen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.