Los 8 perros más famosos de la historia

14 agosto, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los animales, especialmente los perros y los gatos, se han convertido en el mejor amigo del hombre desde tiempos inmemorables. Es normal que a lo largo de la historia haya habido figuras que han marcado un antes y un después en el transcurso del paso del tiempo, de lo que no se habla muchas veces es de la vida personal de aquellos ‘personajes’, pero en canto se empieza a indagar podemos ver que la gran mayoría poseían algún tipo de mascota. Como consecuencia, estos amigos peludos se han hecho famosos -para bien o para mal- y han logrado hacerse un hueco en ese libro que estamos escribiendo constantemente llamado historia.

Hay algunos perros que han pasado a ocupar un lugar muy especial, ya sea por ser de algún personaje célebre, o bien porque ellos mismos se han hecho conocidos. Pero sin duda los que se han convertido en verdaderas estrellas son los que os vamos a mostrar a continuación.

1. Doug the pug

Desde hace varios años este pug se ha convertido en una verdadera estrella, su dueña, Leslie Moser, se dedica a vestirlo y subir sus ‘historias’ a las redes sociales. Su gran capacidad para parodiar las situaciones actuales que están sucediendo en el mundo y a los famosos de turno lo han convertido en toda una ‘dogcelebrity’.

Doug the Pug se ha hecho mundialmente famoso gracias a su dueña (Página de Facebook de Doug the Poug)

Doug the Pug se ha hecho mundialmente famoso gracias a su dueña (Página de Facebook de Doug the Poug)

2. Laika, la perrita astronauta

Se convirtió en una perra mundialmente conocida en 1957 por ser el primer animal al que mandaban al espacio. Por desgracia murió 7 horas después del despegue por falta de oxígeno.

3. Pancho

El perro de la lotería, ese Jack Rusell que en nuestro país se convirtió en toda una estrella. Protagonizó series como ‘Los Serrano’ o ‘Aquí no hay quién viva’ además de varios anuncios de La Primitiva. Cook, el verdadero nombre de este perro actor, falleció en el 2016, una muerte que lamentaron enormemente todos sus fans.

Pancho, uno de los perros más queridos de nuestro país (Fotograma anuncio de La Primitiva)

Pancho, uno de los perros más queridos de nuestro país (Fotograma anuncio de La Primitiva)

4. Lassie

Llegó a ser calificado como el perro más famoso de la historia en la década de los 40, pues durante esos años protagonizó un gran número de series y películas. Desde aquel momento los ‘collies’ (la raza que es) fueron bautizados también como ‘lassies’.

5. Hachiko

Este perro de raza akita estuvo esperando día tras día a su dueño, que había fallecido, en la estación de trenes de Shibuya, en Japón, durante 10 años. Al final se hizo conocido en toda la ciudad y le hicieron una estatua en la estación. Hachiko tiene su propia película, protagonizada por Richard Gere.

Hachiko estuvo esperando a su dueño durante 10 años en la misma estación (Fotograma de la película 'Siempre a tu lado')

Hachiko estuvo esperando a su dueño durante 10 años en la misma estación (Fotograma de la película ‘Siempre a tu lado’)

6. Rin Tin Tin

Uno de los perros más famosos del Hollywood de los años 20. En aquella época llegó a protagonizar hasta 27 películas mudas. Muchas personas del mundo de la farándula querían que se le nominase al Oscar, pero la Academia se negó.

7. Rex

¿Quién no recuerda al pastor alemán más famoso de la televisión? Este perro policía lograba resolver casos con gran audacia y se hizo mundialmente conocido en los años 90. ¡Llegaba incluso a ser más listo que su dueño!

Rex, el perro policía más famoso de la televisión (Fotograma de la serie)

Rex, el perro policía más famoso de la televisión (Fotograma de la serie)

8. Balto

En los años 30, este husky siberiano fue adiestrado para llevar medicinas a las aldeas que estaban aisladas en el polo norte. Su mayor hazaña fue la de comandar a un grupo de perros para llevar vacunas a un poblado que tenía una epidemia de difteria. Sus hazañas salvaron muchas vidas y hay varias películas que narran sus heroicidades.

 

 

1 respuesta a “Los 8 perros más famosos de la historia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.