Las 7 mejores mascotas si vives solo

8 Noviembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Aunque parezca difícil, el amor por los animales de compañía puede compaginarse con vivir solo y no pasar muchas horas en casa, y es que, a pesar de que, para cuidar a un peludito, lo mejor sería pasar todo el tiempo posible con él, entendemos que no todos tienen la posibilidad.

Entre las mascotas favoritas destaca el perro, un animal tierno y fiel que sin embargo requiere muchas atenciones, y sobre todo, compañía. Si no crees que puedas estar las horas suficientes con él lo mejor es que te abstengas. Pero en el caso de que quieras una compañía fiel, leal, y que no exija tantos requisitos como un perro te mostramos las siguientes opciones para que, si vives solo, descubras cuál es la que se adapta mejor a tu ritmo de vida.

Hámster

Un animal simpático, divertido y que no requiere cuidados especiales. Si tienes su jaula acondicionada, el pienso suficiente, y algún que otro juguete será feliz. Eso sí, cada día tendrá que pasear un poco para hacer ejercicio, así que déjalo suelto por casa (contigo vigilando) o cómprale una rueda para que entrene.

El hámster es perfecto si quieres compañía sin tener que preocuparte porque se quede sola (Istock)

El hámster es perfecto si quieres compañía sin tener que preocuparte porque se quede sola (Istock)

Cobaya

Son animales muy independientes y limpios que no necesitan que estés encima de ellos a todas horas y que, si los cuidas y estás pendiente de que sean felices, pueden ser bastante longevas. Hay de muchos tipos, así que investiga para conocer la que mejor encaja con tu personalidad.

Pez

Si lo que buscas es que sea mimoso contigo, no es tu mascota, pero si lo que deseas es un animal tranquilo y bonito, el pez es tu elección perfecta. En cuanto a las peceras, se abre ante ti un abanico de posibilidades enorme, una vez que tengas uno, querrás repetir.

Iguana

Si te gustan los reptiles lo pasarás en grande con tu iguana. Cuando son adultas, muchas razas pueden medir hasta 2 metros, así que asegúrate bien de cuál adquieres.

Gato

Aunque tienen fama de ser independientes -y muchos los tildan de ariscos, nada más lejos de la realidad. Los gatos son animales muy cariñosos que necesitan además su propio espacio vital, por lo que no les viene mal pasar unas horas solos “a su aire”. Si te decides por comprar uno consulta con tu veterinario cuál es la raza adecuada.

El gato, independiente a la vez que cariñoso (Istock)

El gato, independiente a la vez que cariñoso (Istock)

Conejo

Suaves, simpáticos, independientes, y de noche muy activos. Tener un conejo equivaldría a poseer un peluche animado que no requiere muchos requisitos para ser mantenido, aunque asegúrate de tener su jaula bien acondicionada.

Tortuga

Un clásico entre los clásicos. Las variedades para elegir son inmensas, y si le coges el gusto, te encantará vivir con ellas. Al igual que con las iguanas, tener un terrario limpio es vital, así que si crees que no vas a poder hacerte cargo, piénsatelo dos veces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.