Quiero una mascota pero no sé cuál: tenemos la solución

11 marzo, 2019 - Marta Benayas

Ya se sabe que el amor que sienten las mascotas hacia sus dueños pocas veces es equiparable al que dan las personas, por eso cada vez más son los que deciden adoptar un animal para alegrar su día a día.

Sin embargo, la elección correcta no es tan fácil, depende de muchos factores como el lugar en el que vivas, el tiempo que vaya a estar solo en casa o las rutinas cotidianas. Por otro lado, debes tener en cuenta también tu personalidad y lo que buscas, por ejemplo, no es lo mismo el cariño y la compañía que te pueda dar un perro como la de un pez o un periquito.

Si estás indeciso te damos algunas claves para aciertes y encuentres la ideal para ti.

Quiero una mascota pero no sé cuál: tenemos la solución (Istock)

Así debe ser tu mascota según tu estilo de vida

Si buscas cariño
Aunque cada animal muestra el afecto de una u otra manera, lo cierto es que algunos lo hacen más que otros. Si lo que te gusta es que siempre estén contigo a todas horas y te monten una fiesta cada vez que estás en casa un perro es lo tuyo. Aunque son las mascotas más afectivas, también son las que más cuidados requieren (en cuanto a paseos, alimentación e higiene).

No pasas mucho tiempo en casa
En este caso un gato podría ser la elección adecuada ya que no requieren tantas atenciones como los perros y son más independientes. También puedes decantarte por un roedor como un hámster o incluso un conejo, que no te darán tanto trabajo como los anteriores.

Quieres un compañero de aventuras
Sin duda un perro es lo tuyo, pero como ocurre con todos los animales, cada raza es un mundo (en este artículo te detallamos cuáles son las más activas). Si tienes una casa en el campo y te lo puedes permitir, con un caballo o un cerdo vietnamita vivirás momentos inolvidables.

Perros y gatos son los favoritos, pero hay más opciones (Istock)

Un animal para cada uno

Deseas una mascota que no tenga que salir a la calle
Si buscas uno que sea achuchable y amoroso puedes optar por un gato o un conejo, pero también un hámster o una cobaya. Los peces y los reptiles también pueden ser una buena opción, aunque con ellos el entretenimiento es limitado. Si deseas un animal divertido y fuera de la norma un erizo puede ser tu elección.

Amas lo extravagante
Cualquier tipo de reptil es lo tuyo, desde iguanas a serpientes o tortugas, pero tendrás que tener en cuenta su crecimiento y adaptar tu hogar para incluir un buen terrario. Los más atrevidos pueden optar por algún insecto, desde grillos a gusanos.

Como ves, las opciones son múltiples, solo tienes que decidir lo que buscas y analizar tu estilo de vida. Y tú, ¿con cuál te quedas?

1 respuesta a “Quiero una mascota pero no sé cuál: tenemos la solución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.