¿Puede quererte tu reptil? 

21 marzo, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Los reptiles son animales muy especiales De un tiempo a esta parte se han convertido en mascotas, compañeros con los que convivir en casa. Esto genera tantos defensores como detractores. En su mayoría se apunta a que son seres vivos que no deberían salir de su hábitat natural y que como animales de compañía tienen ciertos ‘contras’ en relación a gatos y/o perros, entre otros. 

Uno de los argumentos que se esgrime en relación a este tema es el hecho de que ellos no pueden sentir afecto por su cuidador. Nosotros nos preguntamos: ¿cuánto hay de cierto en ello? Es complicado realmente dilucidar si es verdad o no ese tema, puesto que los reptiles son inexpresivos, tal y como sucede con los peces o los anfibios. 

Los camaleones pueden mostrar predilección por sus cuidadores (iStock).

Quienes están a favor de tener en el hogar este tipo de mascotas, esgrimen varios aspectos a tener en cuenta que, según ellos, demuestran que los reptiles pueden mostrar amor o algo parecido al afecto en relación a la persona que los cuida y protege. Aun ejemplo de ello es Macgyver, un lagarto tegu rojo gigante que tiene su propia cuenta de Instagram, @macgyverlizard. En la misma se muestran fotografías donde este animal protagoniza escenas domésticas de lo más entrañable con su cuidadora. En la cama con ella, durmiendo plácidamente, dándose un baño o comiendo un plato de salmón. ¡Increíble! Tanto es así que ya cuenta con una auténtica legión de fans y más de 176.000 followers. Esto podría tomarse como ejemplo y prueba de que los reptiles llegan a experimentar emociones y cariño hacia las personas, aunque obviamente no todos son capaces de transmitir esos sentimientos… 

Lo cierto es que la red está repleta de videos e imágenes que demuestran eso mismo, que puede quererte tu reptil. Hay muestras tanto de serpientes como de animales tan grandes y aparentemente salvajes y agresivos como los cocodrilos. ¡Ver para creer!

Las tortugas son una mascota ideal para quienes viven solos (iStock).

Así, si te planteas si tu compañero te quiere, si tu reptil muestra sentimientos afectivos hacia ti, no lo dudes. Seres como las iguanas, una de las mejores mascotas si vives solo, son perfectos para tenerlos en tu vivienda. Esta es además uno de los reptiles recomendables si quieres tenerlo como animal de compañía, así que no lo dudes cuando te plantees ampliar la familia. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.