Los récords de animales más impresionantes

22 enero, 2019 - Marta Benayas

Para muchas personas, el “Libro Guinness de los Récords” es un auténtico objeto de culto. Las hazañas que en cada edición se registran no hacen más que reafirmar dos cosas; por un lado, la imaginación de muchos para plantear récords inimaginables, y por otro, el tesón muchos para lograr sus objetivos.

Pero las personas no son las únicas que consiguen aparecer en las páginas de este libro, también los animales con sus capacidades de superación han alcanzado límites insospechados. ¿Cuáles? Te los resumimos a continuación.

Cada año vemos récords más sorprendentes (Istock)

Los récords de animales más impresionantes

1- El récord del gato con más visualizaciones en Youtube lo tiene Maru, un gato japonés con su propio canal en la plataforma desde el 2008 cuyos videos  acumulan miles de millones de visualizaciones.

2 Y hablando de Internet, el perro con más suscriptores en Youtube es Mishka, un husky siberiano capaz de pronunciar algunas frases que conquistó  a más de 1 millón de suscriptores. Por desgracia falleció en 2017 como consecuencia de un cáncer, pero su canal sigue siendo el más visto.

3- Bertie es la tortuga más rápida recorre 28 cm por segundo, ¡directa a los juegos Olímpicos!

4- El récord al cerdo más longevo lo tiene un ejemplar canadiense llamado Ernestine, nacida en 1991 y que actualmente cuenta con 27 años.

5- El caballo más alto del mundo lo encontramos en Bélgica con una altura de 2,10 metros. ¿Su nombre? Big Jake, ¡le va perfecto!

6- ¿Has pensado si un peludito puede mantener el equilibrio sobre una pelota? La respuesta es sí, y Purin, un Beagle japonés de una década de vida es la prueba de ello siendo el perro que más rápido ha sido capaz de recorrer 10 metros sobre uno.

Animales de todo tipo nos sorprenden con sus hazañas (Istock)

7- El perro con las orejas más largas del mundo, como no podía ser menos, es un bloodhound. Se llama Tigger y le miden casi 35 centímetros.

8- El ronroneo a mayor sonido pertenece a Merlín, un gato capaz de hacerlo a una potencia de casi 70 decibelios (lo equivalente al sonido de una motocicleta).

9- Pero no todo son animales domésticos, la cabra con los cuernos más largos del mundo –con 139,8 centímetros se conoce con el nombre de Rasputín. ¡Ahí es nada!

10- La serpiente más larga del mundo mide 7,67 metros. Se trata de una pitón llamada Medusa que tiene este título desde el 2011.

11- La vaca más pequeña del mundo mide 66 centímetros, se llama Manikyam y procede de la India.

Desde luego estos récords nos dejan sin palabras. Y tú, ¿conoces alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.