¿Cuánto viven los hámsters? Resolvemos tus dudas

19 noviembre, 2019 - Marta Benayas

Si hay un animal doméstico que gusta tanto a niños como adultos ese es el hámster (con permiso de los perros y los gatos). Sus pequeñas dimensiones, unido a que no hace falta tener una gran infraestructura para tenerlo en casa son dos de los factores principales que lo han coronado como una de las mascotas por excelencia.

Si te has decidido por tener uno, es normal que quieras conocer cuáles son los pros y contras a la hora de mantenerlo, pero seguro que también te has preguntado otros aspectos como por ejemplo cuántos años vivirá, ¿verdad? Una cuestión compleja en la que factores como la alimentación, el descanso e incluso el estilo de vida son cruciales para determinar si tu peludito va a vivir más o menos años.

Algunos datos que debes saber

Los hámsters pueden dividirse en domésticos o salvajes, siendo estos últimos mucho más grandes (pueden medir hasta 35 centímetros). Por extraño que parezca, los que viven en la naturaleza suelen vivir más años que los que están en cautividad, aproximadamente unos 5 (aunque se han registrado casos en los que han vivido 7 u 8 años).

El tipo de vida y la alimentación también influyen (Istock).

Como ya hemos dicho, la mayoría de los hámsters de casa viven una media de 2 a 3 años, sin embargo, cada raza tiene un tipo de requisitos que hacen que vivan más o menos que te explicamos a continuación.

Cuánto vive cada hámster

-Ruso: uno de los más llamativos ya que es capaz de cambiar su color de pelaje de marrón a gris. Suele vivir entre 1 y 2 años.

-Campbell: muy similar al ruso en el tipo de pelo y el color, pero suele ser más tranquilo. Vive entre 1 año y medio y 2 años.

-Sirio (o hámster dorado): es uno de los más populares, aunque la gran tasa de comercialización de los mismos hace que cada vez sea más difícil verlos. Viven entre 2 y 2 años y medio.

El tipo de vida y la alimentación también influyen (Istock).

-Chino: también son muy populares. Destaca su simpatía, un dato interesante ya que muchos hámsters no suelen interactuar demasiado con sus familias. La media de vida se encuentra entre los 2 y 3 años

-Roborovski: son los más pequeños y también los que poseen más carácter. Viven entre 3 y 3 años y medio.

1 respuesta a “¿Cuánto viven los hámsters? Resolvemos tus dudas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.