Descubre cuánto cuesta mantener un hámster

15 julio, 2018 - Maria Aguirre

Si estás pensando en adoptar una mascota y tienes al hámster como una de las opciones principales, antes de dar el paso definitivo es conveniente hacer una previsión del gasto económico que supone adoptar uno de estos pequeños animales, que se estima en unos 500 euros a lo largo de toda su vida. Desde luego, es uno de los animales cuyo mantenimiento requiere menos inversión. A continuación, te desglosamos el gasto:

El animal

Los precios varían mucho dependiendo tanto de la tienda como de la especie de hámster que quieras. La más común es el ruso, que se vende en casi todos los comercios especializados, pero como mucho puede suponer una inversión de 20 euros. Los hay también más baratos y puedes conseguir ofertas si te llevas más de uno en algunas tiendas.

La jaula

Esta inversión también se hace al principio porque el hámster necesita una jaula para vivir aunque le saques de ella a ratitos cada día. Las hay de barrotes, estilo jaula para aves, de plástico y otros materiales. Dependiendo de la elección lo normal es que el precio no supere los 50 euros, pudiéndose conseguir por mucho menos e incluso gratis si reciclar y adaptas una jaula para pájaros.

Cada bebedero y comedero que añadas cuesta unos 5 euros aproximadamente y todo hámster necesita un pequeño habitáculo para sentirse recogido y dormir. Esta casita suele costar unos 10 euros y se coloca también dentro de la granja. El precio es similar al del otro elemento que suele incorporarse en la jaula, la rueda para que el hámster se ejercite y divierta. Por último, para el suelo de la jaula necesitarás comprar virutas especiales, cuyo precio es muy barato y se vende además por bolsas grandes que pueden contener incluso 15 kilos del material.

La comida

Es el gasto que más perdura en el tiempo porque es evidente que tienes que afrontarlo a lo largo de toda la vida del animal. Sea cual sea tu elección, el precio suele ser unos dos euros por cada 400 gramos de comida. De todas formas, pregunta bien al veterinario la mejor alimentación para la especie que hayas comprado porque puede variar en algunos detalles.

Veterinario

Es el otro gasto que se acompaña al animal durante toda su vida. No son animales que suelan requerir muchas visitas al experto pero como cualquier otra especie es fundamental que sean sometidos a un control periódico. Este gasto varía mucho dependiendo de la tarifa del centro veterinario al que acudes y de las veces que acudas, pero ten en cuenta que los hámsters, independientemente de su especie, son animales cuya esperanza de vida ronda apenas los dos años.

Esta corta vida es la que abarata mucho el precio final del mantenimiento de un hámster, que ronda como hemos comentado al principio los 500 euros.

1 respuesta a “Descubre cuánto cuesta mantener un hámster”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.