Propósitos para empezar bien el año con mi mascota

4 enero, 2019 - Marta Benayas

Enero es el mes de las comilonas, los reencuentros navideños y cómo no, los buenos propósitos. Si apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o llevar una vida más sana lideran los ránkings, hay otros que, sobre todo en los amantes de los animales, no pueden faltar. ¿A qué nos referimos? A los que haces con tu mascota, porque, reconozcámoslo, pocos humanos dan el amor incondicional de un perro o gato, ¿verdad? Si todavía no has hecho tu lista, aún estás a tiempo, si necesitas algo de inspiración te contamos cuáles son nuestros objetivos de cara al nuevo año.

Propósitos para empezar bien el año con mi mascota

Ir de paseo más a menudo
Probablemente si te pones a pensar con detenimiento te darás cuenta de que no sacas a pasear a tu mascota todo lo que te gustaría, ¿Verdad? El trabajo y el ritmo de vida cotidiano son dos de los factores que muchas veces te lo impiden. Pues bien, este año no dejes que sea tu asignatura pendiente y planifícate para hacerlo más a menudo, tu peludito te lo agradecerá.

Uno de tus propósitos debe ser el de pasear más (Istock)

Jugar más
Otra de las actividades que vuelve locas a las mascotas son los juegos: desde correr a perseguir la pelota o jugar al pilla pilla. Aunque en muchos momentos no te apetezca, piensa que para tu fiel amigo es uno de los mejores momentos del día, así que, ¿por qué no incrementar estos momentos?

Intentar que sea feliz
¿Te has preguntado alguna vez si tu mascota es feliz? Para descubrirlo analiza vuestro comportamiento y relación. Descubrirás los puntos fuertes y las cosas que ambos podéis mejorar.

Compartir más momentos juntos
Y con esto no nos referimos solamente a pasear o jugar más, sino a los ratos que pasáis en el sofá relajados, las películas que veis en familia, o los mimos que le haces.

Enseñarle cosas nuevas
No todo van a ser atenciones, en tu lista de propósitos también tienes que incluir mejorar su educación. Desde el adiestramiento al comportamiento, con paciencia y disciplina lo conseguiréis.

Controlar su dieta
Si tu mascota tiene unos kilos de más o su alimentación presenta carencias, es el momento de que lo corrijas. Nada mejor que el nuevo año para mejorar los hábitos.

1 respuesta a “Propósitos para empezar bien el año con mi mascota”

  1. Yor Mery dice:

    Gracias x todo lo que compartes soy de Colombia pertenezco al consejo consultivo de protección animal y aqui es difícil trabajar en el tema a ti te ven como una persona rara como dicen algunos rayada que los únicos que te aguantan son los animales dossier he querido ganar de temas como los que ud tratan aquí les agradezco x que se de mucha ayuda para mi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.