¿Son más inteligentes los perros o los gatos?

5 enero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Amantes  de perros y amantes de gatos se han visto enfrentados a lo largo de los años por esta cuestión. “Mi perro es mucho más listo que un gato”, ” mi gato es muy independiente y, por lo tanto, más inteligente”, etc. ¿Quién no ha defendido la inteligencia de su mascota?

Pero este debate ha llegado a su fin gracias al reciente estudio Universidad Vanderbilt en el cuál los investigaciones determinaron qué animal es más inteligente basándose en ciertas premisas.

¿Cómo realizaron el estudio?

Se estudiaron varias especies carnívoras entre las que estaban perros y gatos. Los investigadores tomaron como referencia no solo tamaño del cerebro de los animales, también estudiaron el número de neuronas que tenía cada especie dentro del cerebro. Específicamente las encargadas los procesos de pensamientos y planteamientos complejos, las llamadas “células grises”.

¿Cuál fue la conclusión?

Los investigadores determinaron que el cerebro de los perros contiene más neuronas de este tipo que el de los gatos, unas 530 millones frente a las 250 millones de los gatos.

Suzana Herculano-Houzel, profesora la Universidad de Vanderbilt explica qué quiere decir esto: “Creo que el número absoluto de neuronas en un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su habilidad para predecir qué pasará en su ambiente basándose en experiencias pasadas”.

La diferencia puede estar también relacionada con el grado de sociabilidad de ambas especies, como todos sabemos, en general los perros son más sociales que los gatos y esto puede influir en el crecimiento de estas neuronas.

En definitiva, parece que se puede afirmar que los perros ganan la batalla a los gatos en esta cuestión. Está claro que cada animal es un mundo y no podemos generalizar pero los amantes de los perros pueden anotarse un “minipunto” a su favor.

2 respuestas a “¿Son más inteligentes los perros o los gatos?”

  1. RAMONA says:

    YO he tenido perro y gatos y no hay comparacion los GATOS se llevan la palma.

Leave a Comment

Your email address will not be published.