10 consejos para que el pelo de tu perro este perfecto

8 febrero, 2019 - Marta Benayas

Para la mayoría de los perros, una de las principales señas de identidad es el pelaje. Cada ejemplar es un mundo, y por muy similares que parezcan, las diferencias se hacen palpables a simple vista: la textura, el color, la longitud o si es más o menos seco son solo algunas de las que caracterizan a cada raza.

Para que luzca brillante, sano y fuerte, debes incluir una serie de cuidados en su rutina que van desde la alimentación al lavado. Lo mejor es que no necesitas hacer ni grandes inversiones en productos costosos, lo más importante es que seas constante. Si necesitas algunas pautas para llevarlo a cabo con éxito, a continuación te damos las claves.

10 consejos para que el pelo de tu perro este perfecto

Vigila la alimentación

Somos lo que comemos, y una buena dieta es el reflejo de una salud de hierro y un pelo sano. Es importante que elijas un pienso bajo en grasas y rico en minerales y Omega 3, Omega 6 y vitaminas del grupo B, cruciales para que el cuero cabelludo se mantenga hidratado y crezca con fuerza. Hay otros alimentos como el huevo, el perejil o la zanahoria cuyas propiedades son altamente beneficiosas para tu peludito, así que no dudes en dárselos.

Elige un champú adecuado

Los perros tienen un PH diferente al de las personas, en su caso es de 7 -es decir, neutro- por lo que necesitan un champú que lo respete. Te recomendamos que elijas una variedad acorde a su tipo de pelo -si lo tiene rizado, grueso o fino- y que cada vez que lo bañes le des un buen masaje para que penetre bien el producto.

Un buen cepillado es crucial (Istock)

No te excedas con los baños

Hacerlo con demasiada frecuencia no significa que vaya a tener un pelo más bonito, en muchos casos si se lava al perro muy a menudo se tiende a que el cuero cabelludo se deshidrate e irrite. Aunque depende de cada ocasión, lo ideal es que lo hagas cada dos semanas.

Cepíllalo con frecuencia

Un buen cepillado eliminará las células muertas y la capa de polvo más superficial además de retirar los pelos muertos. Además, con el masaje incentivarás a que se reactive la circulación sanguínea, llegando más sangre a los capilares del cuero cabelludo y haciendo que crezca más sano.

Córtalo cuando sea necesario

Y hazlo en un veterinario, que sabrá mejor que nadie cuál es el corte adecuado para tu mascota, además de dejarla preciosa.

Incentívalo a que haga deporte

Del mismo modo que la dieta influye en tener un pelo sano, el deporte también. Cuando nos movemos se estimula el metabolismo, las células trabajan a una mayor intensidad, y el pelo crece más fuerte.

Si tiene el pelo largo, aguacate

Sus propiedades ayudan a que se mantenga hidratado y se desenrede con facilidad, así que si tu mascota tiene el pelo largo no dudes en comprar champús o mascarillas que lo contengan.

Un buen corte de pelo ayudará a que crezca sano y fuerte (Istock)

No utilices cosméticos para humanos

Uno de los grandes errores es pensar que su pelo quedará mejor. Nada más lejos de la realidad. Recuerda que su PH es diferente y que si le das el tuyo puedes provocarle una irritación severa.

Mantén sus cosas limpias

De nada sirve que laves a tu fiel amigo en profundidad si luego sus camas, casas y ropa están sucios.

Cuando volváis de paseo, toallitas

Si le pasas una toallita húmeda por las patitas cuando subís de la calle evitarás que el resto del pelo se ensucie y tu mascota se sentirá fresca y limpia. Las de bebé con un PH neutro funcionan a la perfección.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.