Los mejores champús para tu perro

9 enero, 2019 - Marta Benayas

Higiene es sinónimo de salud y bienestar, por eso no debes escatimar en los productos de belleza para tu amigo de cuatro patas. Pero, ¿qué requisitos debe tener un buen champú? Por un lado, que cumpla su función principal, es decir, elimine toda la suciedad, pero por otro, que hidrate y nutra tanto la raíz como las puntas para que el pelo se vea sano y brillante.

Antes de elegir tu champú…

Otro de los factores a tener en cuenta es si tu peludito tiene algún tipo de problema en la piel como la dermatitis, con la que tendrás que apostar por geles con propiedades antibacterianas e hidratantes.

Si se le cae el pelo o está en proceso de muda, una opción anticaída con vitaminas se convertirá en tu aliada.

Para los perros con el pelaje largo y fino, con tendencia a enredarse, se hace imprescindible el uso de una mascarilla, aunque existen versiones 2 en 1 que la incorporan.

En cuanto a si debe llevar o no perfumes, es una opción muy personal, pero te aconsejamos que no utilices los que tienen uno muy fuerte, debes pensar que los perros tienen el olfato mucho más desarrollado que las personas y les puede resultar muy molesto sentir un olor que no les gusta todo el día

En cualquier caso, lo mejor es que utilices uno neutro que respete su PH y piel al máximo. A continuación, te mostramos nuestros favoritos y te explicamos sus puntos fuertes y debilidades.

Un buen champú no es sinónimo de precios altos (Istock)

Un buen champú no es sinónimo de precios altos (Istock)

Los mejores champús para tu perro

Champú seco

En el caso de que a tu perro no le guste mucho la hora del baño puedes recurrir a este champú para que todo te resulte más fácil. Se aplica en seco con un masaje para proceder después al aclarado. Posee PH neutro y un extra de aloe vera para una mayor hidratación.

Champú especial para pelo blanco

Las razas con el pelo muy claro o de color blanco lo tienen más difícil para mantenerlo reluciente. Este producto posee una acción cromática especial gracias a sus activos, que dependiendo del color del pelaje, blanquean u oscurecen el pelo en función de cada uno.

Champú ultra hidratante

Uno de los mejores para perros de pelo largo y mediano. Este champú es rico en extractos naturales confiere un extra de hidratación al pelo y permite que se desenrede sin esfuerzo. Se recomienda su uso diluido en agua para facilitar su aplicación.

Champú con PH neutro para un pelo brillante

Muchos problemas capilares de tu mascota se deben a alteraciones en el PH, un problema que puede solucionarse con la elección de un champú adecuado. Con éste, además de ayudar al cabello a mantenerse limpio más tiempo, regulará sus niveles.

Champú para perros con dermatitis atópicas

Si tu perro tiene algún tipo de enfermedad en la piel, o simplemente es que es bastante delicado, tendrás que prestar especial atención al cuidado de su pelo. Este champú, antiséptico con clorhexidina al 3%, es perfecto para tratar infecciones cutáneas.

 

1 respuesta a “Los mejores champús para tu perro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.