Cómo hacer un collar DIY para tu perro

9 enero, 2019 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Si tienes una mascota lo más probable es que desde que es cachorro le hayas comprado ropa alguna vez, al igual que collares o arneses, ¿verdad? Para muchos, la moda y os complementos de mascotas es un verdadero mundo a descubrir que, si te gusta, puede convertirse en un auténtico vicio.

Para que tu amigo de cuatro patas luzca las mejores tendencias no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, la ropa que no utilizas o algunos materiales que tengas en casa pueden servirte en el caso de que quieras hacerlo tú mismo (sólo tienes que ser creativo). En este artículo te enseñamos cómo realizar un collar para que tu perro luzca un modelo original y a vuestro gusto, el proceso es sencillo, aunque puede variar en función del tipo que quieras realizar.

Lo primero que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu imaginación (Istock)

Lo primero que tienes que hacer es dar rienda suelta a tu imaginación (Istock)

Cómo hacer un collar DIY

1- Toma medidas
Con una cinta métrica mide el contorno del cuello de tu mascota, al resultado tendrás que añadirle un par de centímetros de más para tener algo de margen de maniobra.

2- Elige el material
En función del tipo de raza o el medio en el que viváis elegirás uno u otro material. Por ejemplo, si se trata de un perro grande que juega en el campo podemos elegir tejidos más resistentes, si es una raza más pequeña, las posibilidades aumentan. Te recomendamos el polipropileno porque es fuerte y fácil de encontrar.

Necesitarás también un broche que puede ser de tipo clip, de anilla, con hebilla… Hay infinidad de tipos en función de tus gustos. Tampoco te olvides de un hilo fuerte.

3- Corta el tejido
Para que los bordes no se deshilachen cóselos o quémalos con un mechero para sellarlos. Si quieres decorarlo -ya sea con bordados o dibujos- lo mejor es que lo hagas antes de seguir, aprovechando que todavía no está montado y el material es fácil de manejar.

Instagram puede convertirse en una gran fuente de inspiración (Istock)

Instagram puede convertirse en una gran fuente de inspiración (Istock)

4- Introduce la hebilla y adornos
Es fundamental que metas la hebilla en este paso, pero si quieres decorar el collar con algún broche también puedes introducirlo.

5- Añade el cierre
Tiene dos partes, la de apertura y cierre, inserta cada una en un extremo y cose ambos bordes. Si quieres que sea regulable existen opciones especiales para ello cuyo proceso de instalación será igual, con la diferencia de que antes de cortar el tejido, tendrás que añadir algunos centímetros extra para que no falte material a la hora de ajustarlo.

6- Imaginación al poder
Aunque os hemos enseñado a realizar el modelo con tela, podéis elegir multitud de materiales: cadenas, trenzas… Todo depende de la finalidad del diseño, el uso que le vayáis a dar y lo manitas que seáis. Ya sabéis, ¡imaginación al poder!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.