Qué hacer si mi perro se ha perdido

11 febrero, 2019 - Marta Benayas

Cuando se tiene una mascota cuesta imaginar lo que sucedería si un día no está con nosotros, algo duro de por sí que normalmente relacionamos con el fallecimiento del animal. Pero, ¿y si se hubiese perdido? En muchos casos esta cuestión resulta incluso peor; en parte debido a la incertidumbre que conlleva y el no saber a ciencia cierta el estado en el que se encuentra el animal.

Seguir unas pautas a la hora localizar a tu mascota en el caso de que se pierda es fundamental. El tiempo de actuación es crucial, al igual que tu estado de ánimo, es importante que estés lo más tranquilo posible para poder actuar con claridad.

Lo primero que debes hacer es buscar en sus sitios favoritos (Istock)

Qué hacer si tu mascota se pierde

En primer lugar, piensa dónde ha sido la última vez que la has visto e intenta hacer un esquema mental con los lugares previos a los que a podido ir. Si tienes un juguete de tu perro llévalo contigo, el olor puede que lo atraiga.

Una vez que lo tengas, explora la zona de arriba abajo, y si puedes, pide ayuda a algún vecino, cuantos más seáis, mejor.

Si tu peludito no está en ninguno de esos lugares, haz memoria y piensa en los sitios que más le gustaban, quizás haya acudido a uno de ellos. Busca también en las zonas más inverosímiles, nunca se sabe.

En el caso de que siga sin aparecer, es el momento de que avises a las autoridades y pongas una denuncia, de este modo estarán avisados por si la encuentran. Hazlo antes de que pasen 48 horas ya que si no lo realizas podrían acusarte de abandono.

Aunque hayas hablado con la policía, sería conveniente que avisases al vecindario por si ellos la encontrasen. Imprime fotos de tu mascota y repártela por los veterinarios y demás comercios de la zona, así ganarás visibilidad.

Otra manera de hacer llegar tu mensaje es a través de las redes sociales. No olvides anunciarlo allí, nunca se sabe quién puede encontrar a tu mascota, pide a tus conocidos que lo difundan también en las suyas para llegar así a más gente. Existen también aplicaciones que te pueden ayudar a encontrarla.

Avisa a las autoridades y pon una denuncia (Istock)

Si sigue sin aparecer puedes poner anuncios en los que des alguna recompensa a la persona que la encuentre, es algo violento, pero en ocasiones resulta efectivo, eso sí, no pongas la cifra, está comprobado que resulta más efectivo cuando no se avisa.

La prevención es crucial

Ya se sabe que en muchos casos es mejor prevenir que curar, y si acostumbras a tu mascota a llevar un collar rastreador, tienes muchas posibilidades de encontrarla gracias a los GPS que incorporan. Además, suelen ser resistentes al agua y están hechos con materiales muy consistentes. Desde Yo Amo a las Mascotas te recomendamos estos modelos.

Tractive

Este dispositivo a tiempo real permite adaptarse a cualquier tipo de collar. A diferencia de otros GPS que funcionan con Bluetooth, lo que más nos gusta de Tractive es que se sincroniza con el móvil y no tiene límites de rango de rastreo. Resistente al agua y las altas temperaturas.

Uraqt

A diferencia del anterior, funciona por Bluetooth, y aunque no tiene las mismas prestaciones, el precio es mucho más económico.

 

2 respuestas a “Qué hacer si mi perro se ha perdido”

  1. Natalia says:

    Yo perdí una perrita que habíamos rescatado de un criadero (ya era mayor) y hice todo lo que pone aquí excepto por lo del collar rastreador(llego a la semana siguiente pq lo compramos online) y la perra aún no ha aparecido paso en 2015…

Leave a Comment

Your email address will not be published.