5 cuidados básicos del cerdo vietnamita

8 Octubre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Los cerdos vietnamitas son animales que cada vez más se adoptan como mascotas para tenerlas en casa. George Clooney fue una de las caras conocidas que convirtió a estos simpáticos seres en animales de compañía y desde entonces muchas personas se han animado.

A la hora de decidirte deberías tener en cuenta cuáles son las características y el carácter de los cerdos vietnamitas, así como los cuidados básicos para que estén en un entorno adecuado para vivir y tengan calidad de vida.

En este post te hablamos sobre ello. Toma nota de los cinco cuidados básicos del cerdo vietnamita. Son aspectos sencillos pero fundamentales para que tu mascota esté más que satisfecha viviendo contigo.

1. Habilitarle su propio espacio para dormir y descansar

Al igual que cualquier otro animal, tener un cerdo vietnamita conlleva adecuarle una zona en casa para que descanse cuando lo necesite. Lo ideal es dejarle una estancia que tengas vacía, que sea pequeña y sin suelo resbaladizo ni nada parecido, ya que así será más fácil de limpiar y mantener. Si tienes terraza o áreas exteriores, puedes ponerle una cuadra o una caseta, siempre que sea segura y esté acondicionada para que no pase frío ni calor, según la época del año en la que estemos. 

2. Despeja de ‘peligros’ la cosa o la zona donde vaya a pernoctar

Cables y zapatos, ropa, objetos peligrosos, basura, la despensa de casa… Si vas a tener al cerdo vietnamita campando a sus anchas por tu hogar, lo ideal es que despejes todas las áreas por las que él vaya a pasar de posibles ‘peligros’. Y no nos referimos solo a objetos y artilugios que pudiera intentar comerse y hacerse daño, sino también a la comida de la familia. ¡Si tiene hambre arrasará con lo que pille!

3. Pienso específico para el cerdo vietnamita

Déjate de darle comida para gatos o para perros, que podrías causarle malestar estomacal. Has de comprar pienso destinado a este tipo de animales de compañía. En paralelo, ofrécele lechuga, apio, zanahoria o hierbas verdes que tengas en el césped. También se les suele dar patatas, frutas, maíz y tomate, entre otras cosas. Has de cuidar su alimentación porque son animales que tienen a estar demasiado gordos y eso no es bueno para su salud.

4. Sitio específico para que haga sus necesidades

Los cerdos vietnamitas deberían tener una zona destinada a la orina y la defecación. Normalmente se pone una caja de arena y se le enseña que ese es el lugar donde hacer sus necesidades, al igual que se hace con los gatos.

5. Sacarlo a pasear de manera periódica

No dudes en llevarlo a dar una vuelta de vez en cuando, lo va a disfrutar muchísimo. Los fines de semana, si decides ir al campo, es una ocasión perfecta para que tu cerdo vietnamita vea algo de mundo y disfrute de una jornada con la familia.

Estos son, grosso modo, los principales cuidados básicos si tienes un cerdo vietnamita en casa. ¡A disfrutar de su compañía!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.