¿Debo darle a mi perro snacks y golosinas?

1 septiembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Los perros son animales que tienen la capacidad de coger hábitos de manera rápida. Este es un aspecto muy positivo cuando queremos adiestrar a nuestra mascota, con un poco de paciencia e ‘insistencia’ en la repetición podremos lograr nuestro objetivo en un periodo de tiempo corto.

Al igual que para aprender cosas nuevas es muy fácil ‘habituar’ a nuestro perro, malcriarlo también lo es. Los ‘snacks’ y golosinas pensados para nuestros amigos peludos son un recurso perfecto para premiar a nuestra mascota cuando hace algo bien, pero si se abusa de ellos corremos el peligro de que coja la ‘costumbre’ y estos premios sean algo normal para él.

Aunque tienen vitaminas, también poseen alto contenido en azúcares (Istock)

Aunque tienen vitaminas, también poseen alto contenido en azúcares (Istock)

Muchos dueños, cuando su perro no toma su comida, ante la incertidumbre de si comerá algo o no, deciden darle una de estas chuches a su mascota para asegurarse de que no pasa hambre. Esta es una de las peores cosas que podéis hacer, de esta forma el perro se acostumbrará a comer siempre este ‘manjar’ y os lo exigirá cada vez que le pongáis su comida.

Que los asocien con un premio

Como todo en esta vida, los extremos no son buenos. Los ‘snacks’ y golosinas pensados para los peluditos, además de sabrosos, suelen estar enriquecidos con sustancias beneficiosas para el animal como vitaminas y minerales. Pero abusar de ellos no es bueno, al fin y al cabo se trata de una ‘chuche’ que es concebida como un capricho para nuestra mascota -y que tiene un alto contenido de sales y azúcares para lograr ese sabor- por lo que el aporte calórico suele ser bastante alto.

Lo mejor es que lo asocien con un premio (Istock)

Lo mejor es que lo asocien con un premio (Istock)

¿Lo mejor que puedes hacer? Acostumbrar a tu mascota a comer su comida y recurrir a los ‘snacks’ y golosinas sólo cuando quieras darle una recompensa. Si abusas de ellos, además de hacer que tu mascota engorde, puedes perjudicar su salud. Ya sabes, responsabilidad ante todo.

1 respuesta a “¿Debo darle a mi perro snacks y golosinas?”

  1. ada luz dice:

    tengo una perrita,se llama Fiore,no quiere comer pienso,le doy comida en lata,(son trozos tiernos)mezclada con arroz y zanahoria,la compro en Mercadona o Carrefour,pero a la noche,si le pongo pienso y algo come,no mucho…es muy mimosita, la adoptamos hace 4 años,es mediana y poco pelo…Tambien adopté una gata,se llamaIgnis,pobrecita fue una gatita maltratada,en casa la adoramos,pero siempre está en”guardia”,solo es cariñosa cuando está en celo…no podemosoperarla,por su costo,y si me descuido hace pis encima de cualquier cosa(trapo de cocina,alfombra del baño,etc)eso que tiene un lindo baño con arena adecuada y se la cambiamos todas las semanas,mas dia por medio sacamos la caca…hay alguna solucion p que no mee asi??compramos el liquido reeducador,y nada…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.