5 curiosidades del chow chow que debes conocer

28 diciembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

El chow chow es probablemente una de las razas de perros más bonitas que existe. Suelen ser animales muy llamativos por su carita tan simpática y por un pelaje que despierta admiración. Tienen un carácter un tanto peculiar y ahí radica una de las cinco curiosidades del chow chow que te ‘descubrimos’ en este post… 

1. Son originarios de China

Su nombre es un indicativo de su país de origen. ‘Chow chow’ significa algo así como ‘mercancía diversa’ en chino y según apuntan esta era la inscripción que aparecía en las cajas que se utilizaban para transportar a esta mascota desde China a Inglaterra. Allí se hacía referencia a ellos como ‘el perro salvaje de China’ y de hecho el zoo de Londres fue uno de los primeros lugares en los que se vio a este animal.

El chow chow es un perro originario de China (iStock).

El chow chow es un perro originario de China (iStock).

2. Pelaje de crema y negro a azul y rojo

Increíble pero cierto. ¿Sabías que el chow chow puede tener el pelo de distinto color? Normalmente lo vemos en color marrón, en tonos crema, pero también los hay con el cabello negro, rojo y azul. Esta no es su única particularidad física. Entre sus características está el color de la lengua, que es púrpura o en tonos azulados. Sin lugar a dudas esta es una de las curiosidades del chow chow.

La lengua morada es una de las características físicas del chow chow (iStock).

La lengua morada es una de las características físicas del chow chow (iStock).

3. El carácter: apariencias que engañan

Cualquiera que lo vea y no lo conozca pensará que son como ositos de peluche, tiernos, mimosos y cariñosos. Sin embargo, estas mascotas tenían un carácter un tanto arisco y huraño, tímidos y poco dados a relacionarse con las personas o con otros animales. Poco a poco, al convertirse en mascotas y habituarse al contacto con otros seres vivos, han ido suavizando su forma de ser. La socialización de los perros cuando son cachorros es fundamental para que estos perros convivan en paz y armonía con su entorno. Son muy tranquilos, eso sí hace honor a lo que aparentan, por lo que es un animal ideal para viviendas pequeñas. Este punto no debe llevar a error, porque pese a ser seres relajados requieren de actividad física y de dedicarle un tiempo diario a pasearlos por la calle o el parque.. 

Son perros que hay que sociabilizar desde cachorros (iStock).

Son perros que hay que sociabilizar desde cachorros (iStock).

4. Salud delicada

Obviamente esto no es una norma. Si cuidas adecuadamente a tu mascota es probable que no desarrolle ciertas enfermedades. Pero la realidad es que es un animal con cierta predisposición a la displasia de cadera o de codo, a padecer de tiroides y a verse afectado por ciertos problemas de visión. En estos casos es importante saber quién nos está cediendo al chow chow para conocer cuáles son sus antecedentes familiares, su posible genética, y adelantarnos a lo que pueda suceder. Suelen vivir de media entre 10 y 15 años.

Los chow chow son perros perfectos para tener en casa (iStock).

Los chow chow son perros perfectos para tener en casa (iStock).

5. No se llevan bien con el sexo opuesto

Tal y como lees. Una de las curiosidades de los chow chow es que no suelen estar cómodos con otros perros de su misma raza pero de diferente sexo. Si piensas tener dos chow chow en casa lo mejor es que sean del mismo sexo para evitar posibles conflictos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.