5 consejos para que tu perro no tenga celos de tu bebé

4 septiembre, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Cuando se tiene una mascota, lo normal es que sea la reina de la casa y que todos los mimos y cariños se dirijan a él. Una situación delo más común que gusta tanto al animal como al dueño, ¿o es que tener un animal no se trata de eso, de dar y recibir amor incondicional? Sin embargo, cuando en una familia se espera un bebé hay que tener en cuenta que es más normal de lo que pensamos que en algún momento los celos hagan acto de presencia.

Tanto con tu bebé como con tu perro, lo que está claro es que adoras a los dos, y aunque en la mayoría de los casos el animal suele ser muy protector con el nuevo miembro de la casa, siempre pueden surgir los celos. ¿Cómo evitarlo?

El animal debe entender que le sigues queriendo (Istock)

El animal debe entender que le sigues queriendo (Istock)

Te damos 5 claves que mejorarán su relación.

1. Cuando entres en casa, se igual de efusivo con ambos
Aunque ahora el peque sea el protagonista, tienes que hacer saber a tu perro que sigue siendo importante para ti, por eso, cuando entres en casa, saluda a los dos por igual. Incluso intenta ser más efusiva que de costumbre con tu peludito, de este modo le será más fácil entender que sigue siendo tu ojito derecho.

2. Sigue con las rutinas de paseo
Aunque el bebé ocupe gran parte de tu tiempo, no te olvides de sacar a pasear a tu fiel amigo. Además, si está todo el día en casa puede padecer desde ansiedad hasta depresión, así que ya sabes, no eludas vuestra cita diaria.

3. Cada uno debe tener su propio espacio
Además de su paseo diario, tienes que prestar atención a que sus cosas en casa estén limpias y en orden. Vigila que siga manteniendo su zona de juegos e independencia, es fundamental que se sienta incluido en la familia a pesar de los nuevos cambios.

4. Preocúpate de que se establezca una relación entre ambos
Separarlos no es la solución. Los animales y los niños suelen compenetrarse a la perfección, así que controla que pasen tiempo juntos para que tu perro entienda que el nuevo miembro es su amigo y que se mejore así la relación entre ambos.

5. Si está triste dale un regalito
Aunque no hay que maleducar a los perros, una chuche o regalito en un momento adecuado puede convertirse en la manera de alegrar a tu mascota, eso sí, no le acostumbres, entonces perderá la efectividad.

1 respuesta a “5 consejos para que tu perro no tenga celos de tu bebé”

  1. Miguel dice:

    Muy buenos consejos y me gustaría que siguieran dando consejos sobre las mascotas y su interaccion con los integrantes de la familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.