Facebook

► Cómo hacer que mi perro sea más sociable - Yo amo a las mascotas

Cómo hacer que mi perro sea más sociable

24 diciembre, 2018 - Marta Benayas

Cuando se tiene una mascota, se da por hecho que desde que es cachorro va a convivir con los humanos y otros animales, pero en muchas ocasiones, esta cuestión que parece tan obvia se convierte en una verdadera odisea.

¿Qué hacer en estos casos? Si a tu fiel amigo no le gusta relacionarse con la gente y se vuelve arisco e incluso agresivo, no te preocupes, por difícil que parezca, tiene solución. Tendrás que armarte de paciencia, y con el tiempo, notarás los resultados.

Desde que es cachorro, empieza el proceso

En primer lugar es crucial que desde que tu mascota es pequeña acostumbres a que esté en contacto con otras personas. Haz de las pequeñas rutinas diarias el momento de sociabilizar. Si hay niños pequeños, deja que juegue con ellos. Durante los paseos, invítalo a que se relacione con otros, llévalo a restaurantes dog friendly y propón hace una quedada perruna para que se conozca a los perros de vuestro entorno.

Desde que son cachorros debes habituarlo a que esté con gente (Istock)

Reserva en cada paseo un rato para sociabilizar

Cuando la saques a pasear, aunque sea vuestro tiempo para estar juntos, intenta que cada día interactúe con otras personas y animales. Si le cuesta relacionarse con los demás debes hacerle saber que tú estás ahí en todo momento, poco a poco lo conseguiréis. Del mismo modo que intentas que sea más sociable, tendrás que entender que la situación puede sobrepasar al animal,hazlo cada día cierto tiempo hasta que se acostumbre.

Llévalo al parque

Sin duda uno de los lugares para que conozca a otros animales y se lo pase en grande. Eso sí, vigila en todo momento su comportamiento y si ves que le cuesta estar con otros, habla con el dueño del otro animal para que entre los dos hagáis más fácil la interacción entre los animales.

Por su naturaleza, algunas razas son más sociables que otras (Istock)

Cuando lo haga bien, dale una recompensa

El refuerzo positivo es una alternativa muy efectiva cuando quieres que el animal aprenda. En este caso puede ayudarte a que consigas tu objetivo, pero ojo, tendrás que tener cuidado para que tu mascota no relacione el estar en contacto con otras personas con comer.

Y recuerda, es crucial que te armes de paciencia. Si lo ves necesario siempre puedes contratar la ayuda de un experto, como puede ser un adiestrador, para que te ayude, aunque tendrás que desembolsar una cantidad de dinero más o menos importante.

1 respuesta a “Cómo hacer que mi perro sea más sociable”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.