Cómo saber si mi perro tiene frío

15 febrero, 2019 - Marta Benayas

Los perros son como un libro abierto. Su mirada, sus gestos, su forma de caminar o incluso la entonación a la hora de ladrar son claros indicadores de su estado de ánimo. Porque, aunque no puedan hablar, no significa que no se hagan entender, ¿verdad?

Cuando tienes un peludito, bastan unos pocos días para conocer a la perfección su ‘idioma perruno’, solo tienes que observar con atención para saber interpretar lo que dicen. En el caso de la temperatura, saber si tienen frío o calor no es muy difícil si tienes en cuenta los grados exteriores. Debes tener en cuenta que su temperatura corporal es más elevada que la de las personas, por lo que no debes esperar a que tu fiel amigo esté congelado para abrigarlo. Ante la duda, hay unas pautas que no fallan.

La almohadillas de las patas son grandes indicadores (Istock)

Cómo saber si mi perro tiene frío

Las patas

Las almohadillas de las patitas son una de las partes más sensibles a los cambios de temperatura, por eso, grandes indicadores de la temperatura corporal. En el caso de que el animal tenga frío estarán bastante frescas.

Las orejas

Otro de sus puntos clave se encuentra en esta zona, si se las tocas y están frías, lo más probable es que tu peludito necesite algo de abrigo.

La barriguita

No se pondrá tan fría como las patas y orejas, pero sí que estará a una temperatura más baja de lo normal, en los pliegues que hay entre las patitas y la tripita también notarás un descenso.

El hocico

Aunque normalmente esté húmedo, cuando tienen frío todavía más, así que, si dudas del estado de tu mascota, ya sabes lo que tienes que controlar.

Si tiene frío querrá estar cerca de los focos de calor (Istock)

Otros factores importantes

Además de las partes de su cuerpo, los signos que te dé ya son grandes indicadores. Si tiene frío querrá acurrucarse en cualquier lugar confortable, a ser posible cerca de cojines o mantas, y si hay alguna estufa o radiador, estará siempre pegado a él. Si se encuentra en el jardín buscará cualquier rincón resguardado para sentirse mejor.

Por otro lado, es normal que ante esta situación tiemble y que se mueva de forma más lenta, la rigidez muscular es un mecanismo natural para mantener la temperatura corporal estable, así que atento a sus movimientos.

3 respuestas a “Cómo saber si mi perro tiene frío”

  1. Débora Ivette Hernández torres dice:

    Hola!!!! Mi perro en un chaw chaw el es muy reservado le gusta jugar poco pero es un exelente amigo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.