Facebook

► Cómo educar a tu perro desde cero - Yo amo a las mascotas

Cómo educar a tu perro desde cero

2 marzo, 2018 - Marta Benayas

Cuando se trata de una mascota, la educación es uno de los factores más importantes para que la convivencia entre ambos sea óptima. Durante los primeros meses de vida de nuestro perro éste es como una esponja, se encuentra en un periodo de aprendizaje constante donde todo es más fácil de asimilar. Si tu peludito ya es adulto y has decidido educarlo, lo primero y más importante es que te armes de paciencia y que seas muy constante.

Un perro adulto ha adquirido ya sus vicios y manías, por lo que tendrás que ser mucho más “efusivo” que si adiestrases a un cachorro. El simple hecho de que te mire cuando lo llamas ya tendría que ser motivo de premio.

No te olvides de:

  • Lo más importante es llamar su atención, si logras que tu mascota te escuche, tienes mucho ganado.
  • Prueba con una orden diferente cada día. Lo mejor es que empieces por la mañana e insistas durante toda la jornada para que el perro se familiarice con tus palabras.

  • Establece una palabra clave entre ambos en cada sesión de entrenamiento para que tu mascota asocie que durante ese rato vais a estar “aprendiendo y trabajando”.
  • No pretendas conseguir resultados instantáneos. Cuando tu peludo te haga caso exagera el refuerzo positivo -más incluso de lo que lo harías con un cachorro- porque si no no vas a lograr captar su atención.

  • No desistas en tu intento a la primera de cambio, establece una rutina diaria, siempre  ala misma hora, para que tu mascota lo vea como un hábito.

A continuación te mostramos en un video explicativo cómo adiestrar a tu mascota con unas pautas muy sencillas.

Y recuerda, la rutina es clave en este proceso y los resultados son progresivos, no lo lograrás ni en un día ni un mes, así que ármate de paciencia.

4 respuestas a “Cómo educar a tu perro desde cero”

  1. Pedro dice:

    Tengo un perro de 12 años. Lo castre cuando tenia 8 pero sigue marcando el territorio por costumbre.
    Hasta ahora no me preocupaba mucho porque vivo en un chalet con 500 m. de jardin y el perro marca por las esquinas de la parcela.
    Pero el dia 15 mi traslado a otra población y voy a vivir en un piso y me preocupa que me vaya dejando pipis por el parquet.
    Que podria hacer para reeducarlo y que no lo hiciera.
    un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.