Cómo ir a la Feria de Abril si tienes alergia a los caballos

2 marzo, 2018 - Maria Aguirre

Hay cosas que te hacen pensar que tienes muy mala suerte como por ejemplo, ser sevillano y alérgico a los caballos. Sobre todo si eres de los que les gusta la Feria de Abril y siempre acabas durante esos días enfermo o directamente tienes que mantenerte lejos de tu ciudad en su mes de fiesta. Pero eso se acabó. Se puede ir a la Feria, ser alérgico a los caballos y disfrutar de ello casi como cualquier otro asistente.

El albero es el gran enemigo de los alérgicos en la Feria de Abril. Para el que no sepa lo que es, se trata de esa tierra amarillenta con la que se recubre el recinto ferial. El problema del albero para los alérgicos es que retiene más el polen, que en primavera vive su máximo esplendor, y lo que es peor, el epitelio de los caballos, que es realmente lo que provoca reacciones alérgicas en algunos seres humanos. Lo más grave es que estas reacciones alérgicas suelen ser muy graves en el caso de los afectados por el epitelio del caballo.

El albero es el gran enemigo de los alérgicos (Foto: iStock)

Pese a estos posibles riesgos, se puede acudir a la Feria siendo alérgico al caballo siempre y cuando se tengan siempre presentes y se apliquen una serie de consejos básicos de salud:

Prepararse mentalmente para algunos sacrificios

Está claro que una cosa es poder ir pero otra es hacerlo en las mismas condiciones que los no alérgicos. Por eso es importante mentalizarse de que se van a asumir algunos riesgos para la salud y que por eso habrá que hacer algunos sacrificios. Uno de ellos es controlar las horas que se pasan en la Feria, sobre todo por el día, y otro el consumo de alcohol ya que la medicación y las bebidas alcohólicos no casan nada bien.

Las personas alérgicas deben controlar el consumo de alcohol (iStock)

Tener siempre a mano la medicación

Incluso se debe tomar antes de acudir a la Feria, pero si la alergia no es muy fuerte y no se toma como prevención, no se puede separar uno de la medicación, tanto los antiestamínicos como el aerosol para el asma.

Las personas alérgicas deben tener a mano su medicación (iStock)

Conviene mantener la mayor parte de la cara tapada

Es evidente que no es fácil mantenerse así en Sevilla en abril y menos de fiesta, pero es fundamental hacerlo al menos en los paseos que se dan fuera de las casetas por el albero. Cuanto mejor se proteja uno la nariz, boca e incluso ojos es mucho más sencillo evitar reacciones graves.
Acudir a la Feria cuando el recinto se riega: la humedad es un aliado de los alérgicos y la sequedad del ambiente todo lo contrario. Por eso, conviene acudir o aprovechar para cruzar el albero cuando la tierra está húmeda.

Cuanto más se proteja la nariz más leve será la reacción alérgica (iStock)

Evitar las horas de máximo calor

Es evidente pero por si acaso existe alguna duda conviene aclarar que las alergias se disparan con el calor porque se seca el ambiente, y más el albero. Por supuesto, lo otro que se debe evitar a toda costa son los paseos a caballo o en coche de caballos. La noche es el mejor momento para los alérgicos en la Feria.

Conviene evitar las horas de calor (iStock)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.