¿Cómo quitar los pelos de mi perro del sofá?

21 junio, 2018 - Marta Benayas

Todas las personas que convivan con un peludito son conscientes de que la higiene y la limpieza en casa son dos factores fundamentales. Por muy limpio que sea nuestro perro, uno de los problemas que siempre encontramos son los incómodos pelos. Aunque tu mascota no tenga una larga melena, también suelta cabellos, especialmente en las épocas de muda y con el cambio de estación. Otro de los aspectos que la gente que convive con un perrito conoce es que uno de sus sitios favoritos de la casa (además de la cocina) es el sofá -¿o acaso nos equivocamos?- especialmente aquellos mullidos y realizados con materiales que se ensucian con mirarlos.

¿Cómo hacer frente a este problema? ¿Existe algún método para evitar que tu perro te ensucie el sofá? Desgraciadamente no, pero hay algunas formas fáciles para quitar los pelos del sofá. Tan solo te hará falta un poco de mañana y paciencia, è voilà!

Métodos fáciles y eficaces

Si tienes una aspiradora portátil se convertirá en tu principal aliada para deshacerte de ellos, pero hay otros remedios más fáciles y económicos.

Rulo de cinta adhesiva

¿Recuerdas ese rolo que utilizaban nuestras abuelas para eliminar las pelotillas e hilos de los jerséis? Exacto, también puede ayudarte a eliminar los pelos del sofá, lo mejor de todo, su precio, no te costará más de dos euros y podrás tenerlo siempre a mano.

El secador de pelo, un remedio infalible

De sobra es sabido que el secador sirve para -casi- todo, desde planchar las camisas a estirar las cortinas. También puede ayudarte con los pelos del sofá. Eso sí, no te olvides de recogerlos del suelo, o nuevamente el aire volverá a depositarlos en el mismo sitio.

Agua con limón

Si lo de pasar un paño mojado en agua solo te ha servido para adherir más los pelos a la superficie del sofá, añade unas gotas del jugo de un limón a la bayeta. Los componentes de esta fruta son perfectos para atraer los pelos, notarás la diferencia con solo una pasada.

El cepillo de cerdas naturales, el gran clásico

Uno de los remedios de la abuela que no falla, aunque tendrás que tener paciencia y pasar varias veces por la misma zona hasta que notes los resultados.

Guantes de goma

Este material es excelente a la hora de atraer los pelitos sueltos por el sofá, ya sea el modelo que utilizas para fregar en casa o una esponja exfoliante, lo más importante es que tenga gránulos para ‘atrapar’ los pelos con más facilidad.

La prevención te ayudará a no tener que recurrir a estos métodos

Parece muy evidente, pero muchas veces tendemos a maleducar a nuestra mascota sin tener en cuenta que con unos simples cambios en sus pautas de comportamiento podemos conseguir resultados increíbles. Aún así si tu peludito ya está acostumbrado a pasar horas y horas encima del sofá siempre puedes poner una manta o tela encima (no te desesperes, hay diseños que no tienen nada que envidiar a la tapicería original). Otra opción es que compres un modelo que no sea de tela, de modo que los pelos no se queden pegados.

1 respuesta a “¿Cómo quitar los pelos de mi perro del sofá?”

  1. hxfhkfkw@gmail.com dice:

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    psicologos torrejon de ardoz http://centromedicae.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.