6 remedios para combatir la halitosis de tu perro

28 Noviembre, 2017 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Seguro que tu fiel amigo peludo es una de las cosas más importantes de tu vida. Le encanta darte besos y estar a tu lado siempre, y tú adoras estar con él a todas horas. Pero, cuando se acerca a ti para jugar y un perfume no muy agradable sale de su boca la situación ya no es tan idílica, ¿verdad?

La halitosis en los perros es muy frecuente, especialmente en razas pequeñas. Una de las principales causas de que a tu perro le huela el aliento es la alimentación, pero también puede ser el indicador de un problema de salud dental en el animal como la gingivitis o la enfermedad periodontal, en ese caso deberías consultar con tu veterinario cómo tratar este problema para que tu mascota se recupere lo antes posible.

La halitosis en perros es muy frecuente (Istock)

Si incorporas una serie de rutinas a vuestra higiene diaria podéis evitar este problema fácilmente, y con ello la incómoda halitosis.

1. Lava los dientes a tu mascota

Existen cepillos especiales y pasta de dientes canina. Bastará con que le laves los dientes una vez al día. Así evitarás que se le acumule sarro y en su boca quedará un olor estupendo. Al principio a tu mascota le resultará muy extraño este nuevo ‘proceso’, no te preocupes, una vez que cojáis el hábito le gustará.

2. Acostúmbralo a que juegue con juguetes especiales que le limpien los dientes

Los mejores son los huesos carnosos crudos o cuernos de ciervo, los encontrarás en cualquier tienda especializada.

3. Prémialo con ‘snacks’ pensados para mantener su boca limpia y sana

En las tiendas de perros y en Internet existe una gran variedad, además tienen unos sabores que les encanta.

Lava sus dientes todos los días (Istock)

4. Vigila su alimentación

Es mejor que le des un pienso seco, tomando este tipo de alimento tiene menos posibilidades de desarrollar enfermedades bucales y de tener halitosis. Con algunas frutas y hortalizas, como la manzana y la zanahoria, ayudarás a mantener los dientes fuertes y sanos.

5. El apio y el perejil, tus aliados

Si das de vez en cuando un poco de apio o perejil a tu perro para que juegue ayudarás a que mantenga la boca limpia y eliminará la placa bacteriana.

6. Llevad una vida sana

Da largos paseos con tu fiel amigo y mantenlo en forma. Muchas veces la halitosis es el desencadenante de enfermedades más serias como la diabetes. Llevar un estilo de vida saludable disminuirá las probabilidades de que tu perro se ponga enfermo.

Y recuerda, debes prestar la misma atención a la boca de tu perro como lo haces con su pelo u oídos. Lo más importante es la prevención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.