Facebook

► Así trabajan los perros adiestrados para detectar pruebas de violación - Yo amo a las mascotas

Así trabajan los perros adiestrados para detectar pruebas de violación

28 mayo, 2018 - Marta Benayas

Que los perros se utilizan en labores policiales o como guía para personas discapacitadas no es ninguna novedad. Su desarrollado sentido del olfato, la disciplina a la que son sometidos en los adiestramientos y su lealtad hacia las personas hace de estos animales los perfectos aliados para las labores de este tipo.

La última novedad relacionada con los canes dentro del mundo de las investigaciones ha sido el adiestramiento de perro para detectar pruebas de violación. En Holanda se ha llevado a cabo un proceso de educación de perros con este fin, los animales aprenden a identificar el semen del violador para así encontrarlo en el lugar en el que presuntamente ha tenido lugar la violación.

Por ahora el proceso se está llevando a cabo con éxito resolviéndose varios casos en los que se ha encontrado al culpable gracias a la labor canina. La policía holandesa ha decidido continuar con este proceso con perros adiestrados para detectar pruebas de violación ya que en la mayoría de los casos su efectividad era mayor que las lámparas de luz azul que se suelen utilizar.

Aunque por ahora sólo se ha llevado a cabo en los Países Bajos, ante el éxito de la iniciativa, todo apunta a que se implantará en otros lugares de Europa.

Un trabajo decisivo

Este tipo de trabajo, al igual que el que realizan los perros policía, es muy complejo, y para ello el animal tiene que ser sometido a disciplinarios controles y rutinas prácticamente desde que nacen. Pero este no es el único trabajo que nuestros amigos peludos realizan con éxito, también trabajan como perros de rescate, labores de vigilancia, investigaciones o incluso en terapias con enfermos (lo que llamamos zooterapia).

Como ves, nuestros fieles amigos además de darnos su cariño y lealtad, pueden ayudar de forma decisiva en tareas complejas, llegando a superar con creces el trabajo humano.

1 respuesta a “Así trabajan los perros adiestrados para detectar pruebas de violación”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.