Facebook

► Cómo una mascota puede ayudar a las alergias de tu bebe - Yo amo a las mascotas

Cómo una mascota puede ayudar a las alergias de tu bebe

25 mayo, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Si te preocupa que tu bebé coja bacterias y microbios de tus mascotas y te pasas el día separándolos, no podrías estar más equivocado/a. AL contrario de lo que pueda parecer, las mascotas ayudan a los bebés para evitar tener alergias en el futuro.

Recientemente en la Universidad de Alberta, se realizó un estudio que demostró que las mascotas (especialmente las más peludas) potencian la aparición de microbios intestinales que disminuyen la posibilidad de contraer alergias y obesidad. En el estudio observaron que los bebés con mascotas en casa poseían mayor número de estos microbios y, por lo tanto, tendrían en el futuro menos riesgo de estas afecciones.

Esto ocurre desde los primeros meses de vida del bebé, momento en el que se inmuniza en cierta forma en contra de alergias y otras afecciones, potenciando su sistema inmunológico. Esta mejora le durará toda la vida y reducirá riesgos futuros.

También se demostró que los niveles de asma en niños con mascotas suelen ser inferiores a los de niños que nunca han tenido mascotas. Otro beneficio de tener mascotas en casa lo encontramos en el momento del embarazo ya que reduce las posibilidades de que la mamá transmita infecciones durante el parto al bebé.

Los resultados fueron tan beneficiosos que hasta se llega a tener en cuenta la creación de algún medicamento que pueda suplir estas ventajas en bebés que no han convivido con mascotas. En cuanto a qué tipo de mascota se estudió, es importante señalar que todas son bastante peludas, primando a los perros y siguiendo por gatos, conejos y otras mascotas peludas.

En definitiva, los beneficios de tener mascota comienzan desde los primeros momentos de nuestras vidas. Los animales son nuestros amigos y nos cuidan (aún sin saberlo) desde la más temprana edad y por ello les debemos todo el amor y respeto del mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.