8 productos de limpieza que necesitas si tienes perro en casa

25 febrero, 2019 - Marta Benayas

Cuando se tiene una mascota la vida cambia de uno u otro modo, y no nos referimos al hecho de adoptar a un animal y establecer un vínculo afectivo con él, no, hablamos de la manera en la que hay que modificar nuestras rutinas diarias que van desde los paseos diarios a la higiene.

Precisamente nos vamos a centrar en este último concepto puesto que la limpieza de la casa es algo que desde el primer día con nuestro peludito vamos a tener que adaptar, sobre todo si a nuestro perro le gusta ensuciarse y suelta mucho pelo.

Si no sabes por donde empezar, te recomendamos que te centres en la limpieza de los suelos y todas las superficies en donde el animal subir (sofás, camás…), especialmente si tienes alfombras o moquetas.  Por el resto, tu rutina de limpieza diaria no tiene que cambiar excesivamernte, simplemente debes emplear los productos adecuados.

¿Necesitas ayuda? A continuación te mostramos nuestros 8 imprescindibles con los que tu hogar estará reluciente.

Toda higiene es poca cuando se tiene un animal en casa (Istock)

Friegasuelos respetuoso

Es importante que elijas uno que, además de limpiar y desinfectar en profundidad, no resulte nocivo para los peluditos. Una buena opción es este de la marca KH7 que además de tener un aroma muy apetecible, sirve tanto para interiores como exteriores y diferentes materiales como el mármol o el gres.

Aspirador pro

Lo mejor de este modelo además de que es silencioso y ligero, es que se puede dividir en dos partes de modo que puedes utilizar una como aspitador de mano. Otros dos puntos fuertes son el cepillo motorizado y el sistema ciclónico que incorpora que separa las partículas más pequeña del aire, los pelos de los animales y el polvo más fino para lograr un ambiente sano y perfectamente limpio.

Quitamanchas

Perfecto para eliminar las más difíciles y no dañar partes delicadas en muebles y tejidos. Su aroma dejará en tu hogar una extrema sensación de limpieza y además ayuda a prevenir que el perro marque de nuevo el territorio.

Limpiador de pelos

Un accesorio muy práctico que te ayudará a recolectar los pelos muertos que pierde tu mejor amigo, dejando impecables las superficies de mayor acumulación, como los tapizados o las prendas.

Detergente neutro

Pensado para todo tipo de prendas, mantiene el aspecto, el color y la forma original de los tejidos lavado tras lavado. Además, nos encanta su perfume.

Quita olores

Con acción triple efecto. Por un lado quita el manchado repetitivo causado por las feromonas del animal, neutraliza los olores y elimina las manchas. Posee unas enzimas especiales que se «comen» los olores que causan bacterias y que son producidos por la orina, heces o vómito y además elimina manchas orgánicas, especialmente en muebles y tapicería.

Limpiador de vapor

Una vez que empieces a usarlo, no podrás prescindir de él.  Esta vaporeta ofrece una limpieza profunda utilizando sólo agua del grifo con la fuerza del vapor. Además cuenta con la función steam-on-demand para utilizar el vapor donde se necesite y viene con una variedad de cepillos y otros accesorios para una limpieza más profunda.

Cubo y fregona de calidad

El cubo con pedal que permite un escurrido óptimo mientras que la fregona giratoria con microfibra blanca y fibras rojas permite una adecuada absorción de partículas y limpieza general. Es lavable hasta 60°C.

 

 

1 respuesta a “8 productos de limpieza que necesitas si tienes perro en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.