Los 9 perros que dan menos alergia a las personas

31 enero, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Si eres alérgico a los perros seguro que no se te ha pasado por la cabeza tener uno, aunque seguro que te da mucha rabia si te gustan estos animales. La buena noticia es que ciertas razas de perros pueden causar muy poca alergia, son los llamados hipoalergénicos.

Este tipo de perros, si bien no están exentos de dar alergia, tienen menos alérgenos y la alergia que pueden producir se tolera mejor. Si eres alérgico y quieres desesperadamente un perro, es conveniente que adoptes alguna de estas razas siempre teniendo mucho cuidado con los medicamentos para la alergia y la higiene del perro.

Estas son las razas de perros que dan menos alergia a las personas:

1. Schnauzer

Esta raza de perros tiene pocos alérgenos aunque tendrás que tener especial cuidado con su barba ya que se ensucia con facilidad. Son muy juguetones y les encanta el deporte así que prepárate para largos paseos.

2. Perro de aguas español

Por su pelaje rizado, no suele expulsar mucho pelo y es perfecto para quienes tienen alergia. Lo único que tienes que tener en cuenta es que este perro requiere de muchos cuidados especiales.

3. XOLOITZCUINTLE

Un perro muy dulce y fácil de educar, perfecto para alérgicos por su casi total falta de pelo.

4. Shih Tzu

A pesar de su gran cantidad de pelo, estos perros no suelen dar mucha alergia. Mezcla de Pekinés y Lhasa, son perfectos para pisos pequeños.

5. Airdale Terrier

Esta raza necesita bastantes cuidados capilares al tener doble pelaje pero gracias a eso da poca alergia. Son muy inteligentes y cariñosos.

6. Galgo italiano

Estos perros tampoco tienen mucho pelo, por lo que no se les caen grandes cantidades. Es considerada una de las razas más hipoalergénicas.

7. West Highland White Terrier

Este perro es muy habitual en familias por su carácter cariñoso, no tiene mucho pelo pero necesita bastantes cuidados el que tiene. Es un perro muy audaz y deportista.

8. Yorkshire Terrier

Este perro es uno de los más recomendados para niños alérgicos pues su PH es el mismo que el de los seres humanos. Tiene buen carácter y pierde poco pelo.

 

9. Bichón maltés

No pierde mucho pelo pero necesita cuidados porque tiene el pelaje largo y sedoso. Perfecto para casas pequeñas y familias.

3 respuestas a “Los 9 perros que dan menos alergia a las personas”

  1. JUAN TORRES PUJOL dice:

    Os falta el CANICHE, no produce alergias- no tiene pelo sino lana..y no huele siempre que como todos los bañes con regularidad.

  2. JUAN TORRES PUJOL dice:

    Mas comentarios, abrir dos campañas una para forzar a los taxis a admitir las mascotas y el mas importante,
    Como sabéis SOMOS EL ÚNICO PAÍS DE COMUNITARIO, DONDE HAY PROBLEMAS INCREÍBLES CON LA ADMISIÓN EN RESTARAN TES Y HOTELES.
    Propongo una campaña total para defender estos derechos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.