6 situaciones que estresan a tu perro (y no lo sabes)

3 agosto, 2019 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Los perros son animales muy sensibles, muy propensos a caer en ansiedad y estrés. Existen ciertas situaciones que generan estrés en perros, pueden ser situaciones normales en las que no nos damos cuentas de los problemas que podemos ocasionar a nuestras mascotas. Os dejamos unas cuantas para que la próxima vez que ocurran, sepáis por qué vuestros peludos amigos se ponen nerviosos:

La soledad:

Dejar a los perros mucho tiempo solos es una de las mayores causas de estrés canino, ya que son animales puramente sociales, necesitados de una manada. Dejarlos solos más de 6 horas les causa mucha ansiedad por eso recomendamos buscar alternativas como guarderías o paseadores.

La soledad puede generar estrés (Istock)

Estar atados:

Los perros tienen que ser libres, descubrir, moverse, olisquear… Dejarlos atados en un patio, por ejemplo, les produce mucho estrés y es considerado casi maltrato. Está claro que si vas a adoptar un perro para tenerlo atado donde no moleste,mejor no adoptes.

Visitas o situaciones estresantes en casa:

Los niños, otros animales o incluso las discusiones, pueden ser situaciones que generan estrés en perros. Las situaciones imprevistas y las visitas desconocidas causan muchos nervios a nuestros amigos caninos.

Mucho movimiento en casa puede agobiar al perro (Istock)

No relacionarse con otros perros:

Este es un problema muy habitual en perros de ciudad ya que muchas veces por prisas o por evitar conflictos, impedimos que se puedan relacionar con sus pares, lo cual puede llevarlos a situaciones de estrés.

Paseos agobiantes:

Esos paseos en los que el perro tira y tira para descubrir lugares nuevos y el dueño no le deja. Es importante que los perros exploren nuevas sensaciones y satisfagan su curiosidad, de otra manera estamos convirtiendo el paseo en otra de las situaciones que generan estrés en perros.

Prohibiciones:

No dejar que el perro entre en casa o que entre en cierta habitación puede ocasionar estrés porque los perros quieren estar con la manada, necesitan estar con su manada y socializarse, al prohibirles esto estamos haciendo que se pongan ansiosos y que se genere estrés en ellos.

Las prohibiciones de espacio pueden generarles ansiedad (Istock)

Estas son algunas situaciones que generan estrés en perros que hemos encontrado, ahora lo importante es conocer a tu perro y evitar estos problemas para que tu mascota sea feliz.

 

 

3 respuestas a “6 situaciones que estresan a tu perro (y no lo sabes)”

  1. dice:

    Que se debe hacer si vienen visitas y intentan morder o pellizcar con los dientes

  2. Manuel ormaza dice:

    Hola tengo un cachorro de 4 meses a pesar que e cambiado varias veces de pienso sigue mi patudo haciendo cacas blandas lo e llevado al veterinario vrias veces esta vacunado de todo pero aum sigue haciendo las cacas asi alguna recomendación gracias

  3. Alejandra touceda pollaccia dice:

    Me gustaría saber porque mi perrita de 3sños rompe todo lo que se le cruza por delante y ladra cuando tocan el timbre o viene alguien o diente algún vecino entra es muy nerviosa y ruidos fuertes le dan miedo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.