Facebook

► Los 7 consejos para cuidar a tu gato cuando es cachorro - Yo amo a las mascotas

Los 7 consejos para cuidar a tu gato cuando es cachorro

26 junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Cualquier animal cachorro supone unos cuidados especiales, pues son muy frágiles y lleva un tiempo que se valgan por si solos. En el caso de los gatitos bebés esto es más cierto aún, pues estos gatos necesitan muchos cuidados para poder salir adelante. Te dejamos algunos consejos para que sepas como cuidar a tu gato cachorro:

1. Si está con su mamá

Si tienes la suerte de que el cachorrito pueda estar con su mamá los primeros días de vida, será mucho mejor pues ella lo limpiará y cuidará. Además, la leche de su mamá será mucho más beneficiosa. No los separes demasiado pronto.

2.Si no puede estar con su mamá

En el caso de que no puedas dejarlo con su madre y todavía esté en proceso de destete, es importante alimentarlo con leche de gato, no de vaca, que puedes encontrar en centros veterinarios. Hay que respetar las tomas y dársela con biberón. Después de alimentarlos hay que asegurarse de que eructen, como hacemos con los bebés humanos.

3. Temperatura corporal

Otro consejo fundamental es mantener una temperatura adecuada para que el gatito no  se enfríe. Tiene que estar junto a una fuente de calor importante (en el caso de estar con la mamá, esta actuaría como fuente de calor) y hay que controla muy bien la temperatura pues, en caso de no hacerlo, puede traerle problemas. Si ves que está frío, caliéntalo inmediatamente y no lo alimentes pues podría ser peor.

4.Desparacitación y vacunas

En general todos los animales domésticos necesitan desparacitarse, en el caso de los cachorros esto es especialmente destacable. Hay que desparasitarlos tanto interna como externamente. También es importante que, aunque no vayamos a

sacarlos de casa, los gatitos empiecen a tener todas sus vacunas, tendrás que consultar con tu veterinario y seguir los plazos.

5. Excrementos

Hay que asegurarse de que defecan con regularidad y si no ayudarlos, tambi

én hay que controlar que lo hagan bien y que las heces no tengan irregularidades.

6. Comidas

Después del destete, alrededor de las 4 semanas, los gatitos tendrán que empezar a comer comidas sólidas y a beber agua fresca. Ambos procesos pueden llevar un tiempo hasta que se acostumbren del todo.

7. Juegos y socialización.

Poco a poco, después del destete, se puede empezar a jugar con el gatito y a presentarle a otras mascotas. Es un proceso que puede llevar un tiempo pero si lo hacemos bien merecerá la pena.

4 respuestas a “Los 7 consejos para cuidar a tu gato cuando es cachorro”

  1. Akvile dice:

    Hola me gustaría saber un poco mas sobre socialización de gatitos porfavor y sobre desparasitacion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.