Facebook

7 curiosidades del perro salchicha que te sorprenderán 

7 curiosidades del perro salchicha que te sorprenderán 

1 diciembre, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

Los perros salchicha suelen tener muy buena imagen y a la gente les caen bastante bien. A este tipo de canes, que es como se les conoce a los que pertenecen a razas como la Teckel, se le asocian muchas historias y detalles y en este post queremos hablar de algunas curiosidades en relación a ellos que te van a sorprender, estamos seguros. A continuación, abre bien los ojos que seguro te quedas boquiabierto con esto que te comentamos…

Esta raza comenzó utilizándose como compañero de caza (iStock).

1. Unas características físicas fruto de la mutación genética

La fisonomía del perro salchicha es su principal seña de identidad, la verdad. Se les reconoce fácilmente y eso tiene un motivo que está en su genética, en el ADN de estos animales tan bonitos y curiosos. Según los expertos, el tener unas extremidades inferiores muy cortas en relación al resto del cuerpo se debe a una mutación genética que se llama ‘bassetismo’. Es por eso que tienen esa peculiar forma, con el cuerpo alargado y los brazos y piernas cortos en relación a lo que suele esperarse o cabría imaginar. 

2. Personalidad muy marcada

Podría decirse eso de ‘pequeño pero matón’ porque son chiquitos pero tienen mucho carácter, una personalidad marcada que lo dejan claro desde el primer momento. Son alegres y divertidos pero también protestones y demandantes. Tienen claro lo que les gusta y lo que no y lo hacen ver a su familia. Paciencia con ellos. Además, conforme van creciendo se van apaciguando.

3. Madera de líder

Muy ligado con lo anterior está ese querer quedar por encima del resto. Su tamaño engaña. En un tamaño así no suele esperarse un genio y un brío como el que los perros salchichas tienen. 

Los perros salchichas son inteligentes y tienen madera de líder (iStock).

4. Buen olfato

No en vano su origen está en la caza, pues se solían utilizar para salir al campo a cazar animales para consumo. Eso es, entre otros aspectos, además de por su agilidad física, al buen olfato con el que cuentan, una de las curiosidades del perro salchicha que sorprende por lo que comentábamos anteriormente. Ante perros pequeños hay muchos prejuicios y al final suelen ser los más adelantados y vigilantes.

5. Varios tipos de perro salchicha

Suelen pesar en torno a los 9 kilos en edad adulta, tanto machos como hembras. Se distinguen en función del tipo de cabello que presentan. Hay perros salchicha con pelo corto, largo o duro. Lo mudan y tienen épocas específicas en los que se le cae especialmente así que no te sorprendas y paciencia para mantenerlo todo en orden. 

6. Nerviosos y con necesidad de actividad física

Son activos y es importante darles vida de campo. Como antes te comentábamos, su origen está muy vinculado con la caza, de ahí que sea importante darles paseos por el monte, que corran y jueguen para que después en casa estén tranquilos y sin ningún tipo de estrés o ansiedad. Un punto importante a este respecto es el tipo de ejercicio que se le debe fomentar: jamás bajar y subir escaleras, pues suelen tener tendencia a padecer problemas de columna y ese tipo de actividad solo hará que tenga más probabilidades de tener este tipo de dolencias.

Necesitan ciertos cuidados para preservar su buena salud, con una alimentación equilibrada y ejercicio físico (iStock).

7. Cuidados de salud y belleza

Suelen ser animales saludables, lo que no quita que le des los cuidados que necesitan. Para empezar, una buena alimentación para evitar el sobrepeso. Por otro, cepillados semanales, especialmente a los que tienen pelo largo, para que no se les enrede el cabello.

Esperamos que estas siete curiosidades del perro salchicha te hayan sorprendido y te resulten interesantes. Esta raza es genial, la verdad, son muy cariñosos y son fieles compañeros para tu día a día.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.