Qué tipo de agua es mejor para mi acuario 

15 agosto, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

El agua es el medio en el que viven los peces y donde se genera su ecosistema, un entorno muy particular. Es lógico pensar que si no se cuida del H2O es imposible que prospere la vida ahí… 

En este post queremos echarte una mano si tienes pensado tener un acuario en casa y quieres que tus mascotas acuáticas prosperen y tengan pececitos. ¡Realmente la vida submarina es apasionante y verás lo mucho que disfrutas cuidando de estos animales tan peculiares! 

Es importante que el agua no contenga cloro, que es nocivo para los peces (iStock).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el agua puede contener sustancias que son perjudiciales para estas mascotas. Ocurre por norma que directamente se recurre al grifo para llenar los acuarios, sin ser conscientes de que este puede contener cloro, muy nocivo para los peces. ¿Cómo evitar esto? De varias formas. Los especialistas te van a recomendar el agua mineral como el tipo de agua adecuada para una pecera. Compra algunas garrafas para llenar y dejar listo el acuario si quieres asegurarte que van a estar en buenas condiciones. 

Otra opción es utilizar un producto especial que se comercializa en tiendas de mascotas. Con este se elimina el cloro aque pudiera tener el agua del grifo. Ahorrarás dinero, porque solo necesitarás unas gotas de solución por litros y además te quitas del engorro de tener que llevar y traer garrafas de agua natural del supermercado. 

¿Agua dulce o salada? ¿Fría o caliente? Dependerá del tipo de peces que tengas (iStock).

Esto es en cuanto a las cualidades y características y composición del agua. Otros tipos de agua se pueden dividir en agua caliente o fría y en dulce o salada. Por supuesto, eso va a depender del tipo de peces que vayas a criar en casa. Fundamental informarse a este respecto pues de una mala elección el medio acuático puede depender la supervivencia de los animales que selecciones previamente. 

El tipo de agua que se usa para los acuarios conlleva otros aspectos fundamentales que hay que controlar. Por ejemplo, el PH. Los peces consiguen vivir y tener calidad de vida en aguas alcalinas. Sin embargo, en entonos ácidos les es bastante complejo salir adelante. Hay test especiales que se pueden comprar para medir la acidez del agua así que tenlo en cuenta. 

Por supuesto, es imprescindible mantener limpia ese agua. Para ello existen filtros y depuradoras que facilitan la tarea. En caso de tener peceras de gran tamaño con muchos tipos de peces, compra un aparato acorde con las necesidades específicas de ese habitáculo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.