Alimentación adaptada a las necesidades de los perros

26 agosto, 2019 - Jonathan Niclós

Solo los que tenemos mascota entendemos la importancia de cuidar de su alimentación. Especialmente importante en el caso de los perros, es responsabilidad nuestra, como dueños, de preocuparnos porque la comida que le proporcionamos en su día a día cumpla con las necesidades alimenticias que nuestra mascota tenga.

Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de pautas con las que cuidar la alimentación de nuestro perro al máximo. Gracias a productos como la comida natural para perros, lograremos maximizar la salud de nuestro canino y maximizar su calidad de vida a un nivel superior.

Alimentación adaptada a las características de tu perro

Uno de los principales aspectos que debemos cuidar en el momento en el que decidamos fijar un tipo de alimentación para nuestra mascota es tener en cuenta cuáles son las características y, por ende, las necesidades de nuestro perro en el momento de establecer una dieta previamente definida.

En este sentido, una de nuestras recomendaciones es la comida de perro Happets, especialmente diseñada con el objetivo de satisfacer todas las demandas de nuestro canino. Lo primero que debemos tener en cuenta es que un cachorro que cuente con meses de vida no va a tener las mismas necesidades nutricionales que un perro de gran tamaño y de edad mucho más avanzada. En sus primeros meses de vida, los perros necesitan de un tipo de comida que les aporte un extra de energía. Sin embargo, cuando se hacen más mayores son otro tipo de necesidades las que tienen que estar más cubiertas, como la salud de sus huesos.

Por ello, es importante que te fijes en lo que cada tipo de comida va a aportar a la salud de su mascota. En base a este factor, tendrás que definir el resto de la dieta diaria.

Cuida del tamaño de las raciones

Escoger la ración del tamaño correcto es uno de los grandes desafíos a los que, como dueños, nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida. No en vano, es importante que conozcas que uno de los mayores problemas a los que se tienen que enfrentar los perros a nivel de salud es a los trastornos relacionados con la obesidad de los mismos.

Por norma general, es habitual que los perros siempre pidan más comida de la que realmente les hace falta para satisfacer sus necesidades. Como dueño, es importante que conozcas que es vital cuidar del tamaño de las raciones. De lo contrario, por desconocimiento puedes provocar importantes trastornos a nivel de salud.

Consulta con tu veterinario

Solamente un especialista sabrá proporcionarte la máxima información sobre las necesidades que tu perro tiene por satisfacer en su organismo. Por este motivo, es vital que acudas a él en el momento en el que no sepas cómo planificar las dieta de tu canino.

Un veterinario te aportará información sobre las necesidades que tiene tu mascota en cuestión, en base a sus características y a su estado de salud. De esta manera, lograrás que la comida tenga un impacto más que positivo en tu mascota.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.