Por qué da buena suerte pisar una caca

22 febrero, 2019 - Marta Benayas

El mundo de las supersticiones es de lo más variado. Lo que en un país puede ser considerado un símbolo de la buena suerte, en otro quizás sea todo lo contrario. Que si ver un gato negro da mal fario, si una gallina cacarea en una casa es que ha visto un espíritu… las hay para todos los gustos. Sin embargo, de lo que no hay duda es que, en cualquier rincón del planeta, si pisas una caca de perro, te dirán -al contrario de todo lo que se pueda pensar- que eres bastante afortunado.

Antes que nada, hay que puntualizar que, en algunos países como Francia, diferencian entre pisar la caca con el pie izquierdo o el derecho. En el primer caso atraerás cosas buenas, mientras que en el segundo, será todo lo contrario.

Pero, ¿a qué se debe esta creencia? Te lo explicamos a continuación.

Son muchas las teorías sobre los perros y sus heces (Istock)

Por qué da buena suerte pisar una caca

Todo está relacionado con las propiedades químicas de los excrementos. Como sabrás, son utilizados como fertilizante en el sector agrícola e incluso como combustible en muchos lugares. Pero si nos remontamos a la historia, en el ámbito de la medicina y la farmacia, hasta aproximadamente el siglo XVIII, eran utilizadas debido a sus propiedades.

Por otro lado, en algunos países como el antiguo Egipto eran consideradas elementos sagrados -nos referimos a las heces de todo tipo de animales- y todavía en muchos, como en el caso de la India, lo siguen siendo. Pero, independientemente de si es considerado un elemento valioso o sagrado, de lo que no hay duda es que se trata de deshechos del organismo.

Tmbién hay un dicho que dice que puede que te toque la lotería (Istock)

Una doble… ¿moral?

Nos encontramos así frente a una doble cuestión que, por un lado las considera un punto ‘nada glamuroso’ y por otro las considera un material muy valioso que procede de los seres vivos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de esta creencia, se considera que al pisar un excremento, te estás impregnando de lo mejor y lo peor de otro organismo, y es más positivo pensar que te sucederá algo bueno que una cosa negativa, ¿verdad? Ya se sabe que todo depende de cómo lo mires, pero si eres optimista, lo más probable es que te suceda algo bueno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.