6 señales que indican que tu perro quiere salir a pasear

13 Junio, 2018 - Marta Benayas

facebook whatsapp

Aunque los perros no sepan hablar, eso no significa que no se comunique con nosotros. A menudo sus gestos y su mirada dicen mucho más que muchas palabras que pueda decir un humano. Si sabes interpretar sus movimientos ninguna barrera se impondrá entre vosotros. ¿O es que acaso no has aprendido a diferenciar lo mucho que te quiere?

Si pensamos en una de las actividades favoritas de nuestros amigos peludos, es imposible que no se nos venga a la cabeza el salir a pasear. Los parques se convierten en un verdadero pasatiempo, y tu compañía, en lo mejor que pudiesen desear. Si todavía eres de los que no están seguros -o no sabe diferenciar- cuándo quiere salir la mascota, hay una serie de señales inequívocas de tu perro para salir a pasear con las que ya no tendrás excusa para quedarte en casa. ¿Hace alguna de estas seis cosas? No hay duda, ¡tenéis que salir!

Si coge la correa ya no sabe cómo decirte que necesita salir (Istock)

Las señales inequívocas de que quiere ir a la calle

Mueve el rabo

Si le dices la palabra mágica “calle” y comienza a mover el rabo y sacar la lengua significa que ese paseo tan divertido está al llegar. Tu peludito no podrá contener la alegría.

Da vueltas sobre sí mismo

Otra de las señales que indican que quiere salir es cuando tú caminas por el pasillo y tu fiel amigo te persigue dando vueltas sobre sí mismo. Este gesto indica una emoción extrema en el animal, que en este caso no es otra cosa que la alegría de poder salir de paseo.

No se separa de ti y te sigue 

Si notas que tu peludito está pegado como una lapa y que te persigue a cada paso que das, es su manera indirecta de decirte que ya es el momento de bajar a tomar el aire. O eso o quiere que le des alguna chuche, si se acerca a la puerta sabrás que lo que realmente quiere es salir.

¿Está alerta? Otra señal inequívoca (Istock)

Te mira con ojos de pena

La mirada de un perro dice mucho, y sus ojos, pueden llegar a ser más expresivos que los de cualquier humano. Si te mira con carita de cordero degollado -sobre todo si lleváis sin salir muchas horas- ya sabrás lo que significa.

Va a la puerta y corre por la casa

Si has notado que no se separa de ti, pero además intenta llevarte a la puerta, llegando incluso a ladrar, pocas cosas le quedan por decirte. No te hagas más el remolón y sácalo a dar un paseo.

Se acerca a la zona donde guardas su correa

¿Todavía te queda alguna duda de que tu perro está deseando salir a jugar a la calle? Si pudiese hablar te diría que a qué estás esperando, sin duda.

1 respuesta a “6 señales que indican que tu perro quiere salir a pasear”

  1. dice:

    Me encsnts yo amo a las mascotas
    Con sus escritos aprendo s tratar mejor a mi peludito
    Mas a entenderlo
    Gracias
    Excelente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.