¿Cuántas horas duerme un hamster al día?

28 marzo, 2019 - Maria Aguirre

El hámster es un animal que ejemplifica bien el desconocimiento y la precipitación que muchas personas tienen al adoptar a una mascota. Aparte de que lo ven como un animal perfecto para convivir con niños cuando en realidad es muy delicado, no saben que es nocturno, de manera que cuando se pasa buena parte del día durmiendo se sorprenden negativamente. Por eso, queremos alertar para evitar nuevos casos de este tipo, avisando de que no solo duermen por el día, sino que encima lo hacen durante muchas horas, unas 10 o 12 horas al día que, eso sí no tienen porqué ser seguidas. De hecho, es habitual que las separen con distintos tramos de sueño más cortos.

El hámster es un animal nocturno (Foto: iStock)

Estos pequeños roedores hacen vida nocturna, ya que suelen comer más que por el día e incluso hacen mucho más ejercicio en las ruedas y demás artilugios que les hayas dispuesto en su jaula. Esto, inevitablemente, conlleva que el animal haga ruidos, lo que a veces también molesta a sus dueños, que se suelen enfadas cuando en realidad el problema lo tienen ellos por no haberse informado bien previamente de lo que estaban metiendo en casa.

En ningún caso se debe alterar el ritmo vital del hámster, porque de lo contrario se estresará, le cambiará el humor y todo ello repercutirá tanto en su salud como en la manera de interactuar que tenga con las personas que convivan con él.

Para entenderlo mejor, basta con imaginar cómo nos sentimos nosotros cuando nos faltan horas de sueño o cuando se han visto alteradas por el motivo que sea. El hámster, como nosotros, necesita descansar.

No alteres el ritmo vital del hámster (Foto: iStock)

No te olvides, por lo tanto, si te estás planteando hacerte con un individuo de esta especie, que son crepusculares, por lo que a buen seguro harán ruidos nocturnos y por supuesto no estarán demasiado activos en las horas en las que se suele hacer vida activa en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.