4 comederos para reducir la ansiedad de tu mascota

17 diciembre, 2018 - Maria José Sánchez Palomo

facebook whatsapp

Algunos animales de compañía suelen presentar ansiedad a la hora de la comida. Ingieren lo que se les pone en los comederos casi sin mirar, sin masticar ni siquiera saborear el alimento que se les ha puesto. Esto puede ser un problema para ellos, tanto físico como psicológico. A nivel físico, puede que la digestión les sea especialmente complicada y difícil y padezcan ardores y molestias estomacales. Obviamente, como no se pueden quejar, como no saben hablar, es difícil que lo sepamos pero esta es una de las consecuencias de comer rápido y sin apenas procesar la comida.

En cuanto a lo psicológico, esa ansiedad por la comida probablemente esconda algo detrás que habría que tenerlo en cuenta. No dudes en consultar con tu veterinario y el profesional de confianza al que suelas llevar a tu mejor amigo para que te ayude a este respecto.

Lo que en este post queremos mostrarte es que hay comederos que echan una mano a la hora de tratar a esos peludos que comen con cierta ansiedad. Son comederos específicos que te serán de gran ayuda. Verás que tardan más en terminar la comida y la procesan mejor. Son accesibles económicamente. No son accesorios especialmente costosos, así que tenlos en cuenta a la hora de hacer una próxima compra de artículos para tu perro o gato.

Los comederos para mascotas son un artículo imprescindible (iStock).

Los comederos para mascotas son un artículo imprescindible (iStock).

1. Cuenco anti-atragantamiento para perros y gatos

Este comedero tiene en el interior una huella en relieve (iStock).

Este comedero tiene en el interior una huella en relieve (Amazon).

 

Este modelo en celeste es perfecto tanto para perros como para gatos. Es un comedero con la huella de un animal en el interior, en relieve, de tal forma que cuando la mascota vaya a comerse el alimento tarde más a la hora de ingerir. Esto propicia que la masticación sea más prolongada y va a facilitar después la digestión de lo que se haya comido.

2. Comedero para ralentizar la ingesta de alimentos

Este cuenco para mascotas tiene un dibujo a relieve para favorecer la masticación (iStock).

Este cuenco para mascotas tiene un dibujo a relieve para favorecer la masticación (Amazon).

 

Este comedero para animales de compañía es otra opción, indicado para perros y para la comida de los gatos especialmente. Tiene un dibujo en relieve en el interior que es lo que dificultará a la mascota que engulla todo rápido y deprisa, sin apenas procesar los alimentos. Es de color rosa. Uno de los comederos recomendables para reducir la ansiedad de tu peludo a la hora de ‘sentarse a la mesa’.

3. Tapete para comer para mascotas

Este comedero con tapete incluido se recomienda para razas pequeñas (Amazon).

Este comedero con tapete incluido se recomienda para razas pequeñas (Amazon).

Otra opción, en este caso indicada para perros de raza pequeña o para gatitos. Es un comedero que además tiene tapete, por lo que no se ensucia tanto el suelo donde se coloque este utensilio. Es de color azul, de silicona, y suele facilitar la ingesta lenta de los alimentos. Se lava fácilmente y se puede introducir en el lavavajillas.

4. Comedero antivoracidad

Con estos comederos se ralentiza la ingesta de alimentos (Amazon).

Con estos comederos se ralentiza la ingesta de alimentos (Amazon).

Este cuarto modelo es también muy efectivo para que los animales de compañía tomen los alimentos sin ansiedad y así tengan una digestión más ligera y no tan pesada. Útil para todo tipo de mascotas, tanto perros grandes como gatitos. Tiene forma de panal de miel y en los cuencos que conforman el comedero es donde se introducirá el pienso de las mascotas.

*Precios actualizados a fecha 20 de diciembre de 2018

1 respuesta a “4 comederos para reducir la ansiedad de tu mascota”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.