Cuántos perros hay en el mundo 

27 marzo, 2020 - Maria José Sánchez Palomo

¿Alguna vez te has preguntado cuántos perros hay en el mundo? Lo cierto es que es complicado dar una cifra clara al respecto puesto que no todos estos animales están censados, la verdad. De un tiempo a esta parte son cada vez más las personas, las familias, que se deciden a adoptar un can, bien un cachorro recién nacido o acuden a perreras y refugios para darle una vida mejor y una segunda oportunidad a esos tiernos animalitos que se han quedado sin hogar. Sin embargo, como insistimos, es dificilísimo dar con la cifra total de cuántos perros hay en el mundo.

Nosotros hemos estado indagando al respecto para saber alguna cifra cercana a la realidad y estos son los resultados de esas investigaciones que hemos llevado a cabo. 

Cada vez más personas conviven con perros en casa (iStock).

  • Los fabricantes de alimentos para mascotas estiman que en Europa viven en torno a 75 millones de canes en Europa. Esto lo hemos podido leer en un medio especializado en una publicación con fecha de noviembre de 2017. Es decir, desde entonces mucho ha podido variar esa cifra pero nos quedamos con la nota para tenerla en cuenta. 
  • De esos 75 millones de perros que residen en el Viejo Continente, parece ser que más de 5,5 millones residen en España. Es complicado ir más allá porque en continentes como Asia o África no hay mucho rigor en el censo de animales domésticos, lo que dificulta tener un dato cercano a lo que podría ser el dato real. 
  • Hay fuentes que manejan información en relación a estos temas, expertos en alimentación y productos especiales para este tipo de animales, que hablan de 500 millones de perros en el mundo. Lo cierto es que la cifra es increíble, ¿verdad? Estados Unidos tendría 83 millones, lo que supone más de 10 millones de diferencia en relación con Europa. 

¿Cuántos perros hay en el mundo?

Hacemos referencia una y otra vez a fabricantes de productos para mascotas porque el volumen de negocio que manejan deja sin palabras. ¡14 billones de euros factura esta industria solo en Europa! En Estados Unidos ese dato llega a los 40 billones. 

Es complicado cuantificar cuántos perros hay en el mundo (iStock).

En el caso de España, hace apenas un año se dieron a conocer nuevos datos sobre el censo de animales de compañía. Según una noticia publicada en el diario El País, entonces eran 13 millones el número de mascotas que residían en territorio español, siendo el 93% de estos perros y un 6% gatos. Vaya, que si se compara con el número de menores se podría concluir que hace un año había más perros que adolescentes e infantes. 

Hay razas de perros muy diferentes en el mundo (iStock).

Sobre hacia dónde irán estos datos, todo hace apuntar a que el número de perros que conviven con personas aumentará progresivamente. Cada vez más ciudades se preocupan por integrar a los canes en el día a día urbano, con servicios para ellos e instalaciones en las que poder acudir en compañía de los animales. 

Te recomendamos

Si estas acostumbrado a jugar con tu perro, te recomendamos los siguientes juguetes para mantenerlo activo. En primer lugar, este juguete de goma masticable será ideal para que tu perro juegue sin que se haga daño en los dientes.

Juguete masticable de goma (Aliexpress)

En segundo lugar, si optas por algo más tradicional, los huesos de juguete son uno un producto infalible y a todos los perros les suelen encantar.

Hueso de juguete para perros (Aliexpress)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.