Consejos para mantener la casa limpia si tienes mascota

19 enero, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Si tienes animales de compañía, seguramente sabrás que ellos requieren ciertos hábitos y conductas de limpieza más específicos para mantener la vivienda en perfecto estado. No se trata de agobiarse ni ser exagerados a la hora de dedicar tiempo al mantenimiento de la casa pero sí hay que llevar cierta rutina para que todo esté en orden. 

En este post queremos darte algunos consejos para mantener la casa limpia si tienes mascota. Son unas indicaciones sencillas que te aseguramos te facilitarán el día a día en lo que a higiene y orden se refiere si convives con animales de compañía. 

1. Tener un kit de limpieza doméstica específico

Probablemente tengas productos para las tareas del hogar pero si tienes animales de compañía en casa es necesario que cuenten con utensilios específicos. Un ejemplo es un cepillo para recoger bien el pelo que va soltando tu gato o perro, según la especie con la que convivas. A continuación te mostramos un kit específico que es perfecto para mantener la casa limpia si tienes mascota.

2. Robot de limpieza para suciedad en el suelo

Están de moda los aspiradores esféricos, los circulares, que funcionan de forma autónoma. Barren y friegan y dejan los suelos limpios de polvo, suciedad y restos. Los puedes programar y al llegar del trabajo tendrás tu hogar reluciente. En el mercado hay varias marcas que están despuntando. En general, son dos las que ofrecen una relación calidad-precio que convence especialmente. A continuación te mostramos tres de estos robots aspiradores de limpieza para la vivienda si convives con animales de compañía.

3. Escoba aspiradora para recoger los pelos de las mascotas

Esta escoba tecnológica fue en su momento una auténtica revolución y a día de hoy es un aparato que te soluciona la vida para el mantenimiento de la casa cuando convives con animales de compañía. Toma nota y apúntalo en esta lista de consejos para tener tu hogar sin una mota de polvo ni suciedad.

4. Establecer una rutina de tareas de limpieza

Todos estos artículos y productos están muy bien, pero hay que usarlos, evidentemente. Eso significa que es imprescindible adquirir ciertos hábitos a la hora de mantener la casa limpia y recogida. ¿Un consejo? Establece un día a la semana para dedicar unas horas íntegramente a estos menesteres. Diariamente, según los animales de compañía con los que convivas, también se recomienda dar una pasada a los suelos, por ejemplo usando los aspiradores autónomos que te presentábamos en el punto 2 o la escoba barredora del consejo número 3.

Esperamos que estos consejos para mantener la casa limpia si tienes mascota te sean de utilidad. ¡Esperamos tus trucos para saber cómo mantener el hogar perfecto cuando tienes animales en la vivienda!

1 respuesta a “Consejos para mantener la casa limpia si tienes mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.