10 planes para hacer con tu perro con el buen tiempo

12 junio, 2019 - Marta Benayas

Si por algo se caracteriza el verano, además de dar por inaugurada la época del ‘terraceo’, es por lo largos que son los días, un factor que unido a las agradables temperaturas invitan a pasar el mayor tiempo posible fuera de casa, ¿verdad? Pero tú no eres el único, tu peludito lo más probable es que también adore hacer todo tipo de actividades, y si es contigo, mejor que mejor. ¿O es que acaso no recuerdas que lo eres todo para él?

Si en invierno apetecen largas sesiones de sofá y manta, ahora el cuerpo pide no parar, así que aprovecha este extra de energía para no despegarte de tu perro. Además de hacerle más feliz reforzaréis vínculos ¡y lo pasaréis en grande! Pasar más tiempo juntos no significa que tengas que alterar tus planes ni gastar más dinero, ¡al contrario! ¡Ambos lo pasaréis en grande!

¿Necesitas inspiración? Ahí van algunas ideas para que cada día tengáis una actividad diferente en la agenda.

Los 10 mejores planes para aprovechar el buen tiempo con tu perro

Recorrer los parques de la ciudad
Si hay algo que los perros adoran son los parques, y cuantas más zonas de recreo tengan, mejor. Seguro que en tu ciudad hay muchos que apenas conoces, así que ambos podéis aprovechar para descubrir uno nuevo cada día. ¡Incluso haréis nuevos amigos!

¡O las tiendas!
Si tu mascota es más de cosmopolita también podéis ir de shopping, pues cada vez son más las tiendas que aceptan animales, en la mayoría deja llevarlos con la correa mientras que en otras debes llevarlos en brazos o en un bolso (esto último solo apto para los que tienen un perro pequeño), además, estaréis de lo más fresquitos con el aire acondicionado. ¡Tú decides el plan!

Descubrir nuevos rincones
Lo mismo que has hecho con los parques puedes extrapolarlo a tu localidad. ¿Hay algo mejor que sentirse turista del propio sitio en el que se vive? Y si lo haces en compañía perruna, mejor que mejor.

Los parques son una buena alternativa (Istock)

Senderismo
Otra opción si ambos sois amantes de la naturaleza es realizar una ruta de senderismo. Hay muchas que cuentan con recorridos aptos para perros con terrenos bastante accesibles, eso sí, vayas donde vayas no te olvides de llevar agua contigo, y en el caso de que vayáis a pasar mucho tiempo fuera de casa, algo de comida.

Ir de ruta gastronómica
Si lo vuestro es comer bien y descubrir sitios cool entonces no puede faltar en vuestros planes un día reservado a las cafeterías y restaurantes dog friendly de tu ciudad. Cada vez es más frecuente encontrarlos y los tienes para todos los gustos, además, en la mayoría suele dar un snack al animal con el que se pondrá de lo más contento.

Organizar una escapada
En verano apetece más que nunca realizar un viaje exprés, ya sea por tierra, mar o aire. Si vas a viajar con tu peludito en tren o avión podrás llevarlo contigo siempre que respete las medidas de las compañías, así que no te olvides de preguntar. En cuanto a los hoteles sucede lo mismo, ¡los hay a docenas! Y ahora también se han incorporado los Paradores aumentando todavía más la oferta.

Daros un chapuzón en la playa o la piscina
¿Quién dijo que tu peludito no podía frecuentar la piscina? Con las playas pasa lo mismo, hay muchas donde podrá ir contigo sin problema, lo que tienes que hacer es informarte bien antes de acudir (y así conocer la normativa a la perfección).

Disfrutar de una sesión de relax
¿Sabías de la existencia de los SPA para perros? Toda una novedad que cuando tu fiel amigo pruebe, querrá repetir. En muchos de ellos ofrecen baños con burbujas muy relajantes que pueden acompañar de opciones beauty como un corte de pelo o pezuñas. Un modo innovador y mucho más divertido de reinterpretar la clásica peluquería.

El relax en casa siempre es buena opción (Istock)

Conocer a otros amantes de los perros
El auge de las apps sociales se puede aplicar al ámbito canino, donde cada vez son más los que la utilizan para conocer a otras personas –y por supuesto, sus mascotas- con la misma pasión por los animales. En muchas se organizan actividades que van desde comidas grupales a picnics o paseos colectivos. ¡Tú decides!

Deporte y más deporte
Los juegos con tu mascota son otra de las alternativas para no estar en casa, quemar unas calorías extra y pasarlo en grande. Con la pelota, al pilla-pilla, o incluso adiestrándolo. Eso sí, tendrás que tener algo de paciencia.

 

2 respuestas a “10 planes para hacer con tu perro con el buen tiempo”

  1. Ruth dice:

    La pena es que en mi ciudad (Palma de Mallorca) Solo tenemos 8 parqués para ellos..
    Y los datos reales ,48.000 perros con chip»»,no salen las cuentas,y la dejadez de los lugares,es terrible.
    Y solo tenemos,una playa en toda la ciudad de Palma de Mallorca.Es de vergüenza!!!los políticos,no piensan en sus derechohabientes.
    Solo OBLIGACIÓNES

  2. Ruth dice:

    En mi ciudad,es imposible.
    Palma de Mallorca (Baleares)
    Solo en la ciudad, tenemos 8 Parque»pipí-ca», y en condiciones de vergüenza.Y hay registrados visitando(chip),48.000mascotas. Y solo una playa,para una ciudad,de más de 400.000habit.
    Los políticos, solo piensas en las mascotas;para poner (OBLIGACIÓNES),y nada de derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.