8 lugares conocidos por sus animales

28 agosto, 2018 - Maria Aguirre

Hay lugares naturales que son un auténtico regalo para los ojos no solo por el aspecto geográfico sino también por la fauna que los ocupa. La mayoría de los casos más especiales tienen mucho que ver con el aislamiento, que en biología suele ser sinónimo de especies animales únicas, sobresalientes. Te presentamos algunos de estos lugares situados por todo el globo terrestre conocidos especialmente por sus animales:

 

La isla de los Gatos

Aoshima es una pequeña isla de pescadores en Japón en la que residen apenas 20 personas pero más de 120 gatos. Los habitantes de la isla les llevaron en su día para erradicar una plaga de ratones y ahora la plaga está protagonizada por ellos. Afortunadamente, en Japón son unos apasionados de los gatos así que el centenar de estos animales puede vivir tranquilo en este rincón del sur del país.

 

Playa de los cerdos

En un rincón de las Bahamas conocido como Pig Island, concretamente en la isla de Big Major Cay, conviven un numeroso grupo de cerdos salvajes muy sociables que se dejan acariciar incluso por los seres humanos. Los cerdos nadan perfectamente y están completamente adaptados a este hábitat tan peculiar para ellos.

Islas Galápagos

Quizá el lugar del mundo conocido por sus animales más famoso de la Tierra. Se trata de un archipiélago volcánico situado a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador, donde algunas especies se quedaron aisladas, evolucionando de forma muy personal. Famosas por la expedición que charles Darwin encabezó a bordo del Beagle, las Galápagos deben su nombre a las tortugas gigantes que son el ser vivo animal más longevo con sus 150 años de edad aproximadamente.

Isla de Komodo

Uno de los animales más espectaculares y temidos del mundo da nombre a esta isla indonesia situada al este de Bali, el dragón de Komodo. Son unos reptiles gigantes que tienen más de 200 millones de años de antigüedad y que pueden alcanzar los 6 metros de longitud. Una auténtica fuerza de la naturaleza.

Isla de las cobras

En realidad su nombre original es Isla de la Quemada Grande y está situada en Brasil, en la costa del estado de Sao Paulo. Es una isla famosa porque es el hábitat de una de las serpientes más venenosas del mundo, la serpiente de la Isla Quemada, una víbora que no existe en ningún otro lugar del mundo. Eso sí, esta isla está plagada de ellas.

Montes Virunga

Entre las fronteras de la República Democrática del Congo, Uganda y Ruanda se sitúan esta cadena de montes que son el hábitat de los gorilas de montaña. Es en África Central donde residen estos animales únicos que tan difícil tienen mantenerse aislados de todos los problemas que les causa el hombre.

Parque Addo

En Sudáfrica se pueden disfrutar no solo de una, sino de siete de las especies más impresionantes que la naturaleza ha dado. En el Parque de Addo se pueden avistar los cinco grandes del continente africano: león, búfalo, rinoceronte, elefante y leopardo, con el aliciente de tener también a mano dos gigantes del hábitat marino, el tiburón blanco y la ballena franca.

La isla de los Osos

Los osos también tienen su isla, concretamente en Alaska, y se llama Kodiak. Es uno de los pocos lugares del mundo donde hay muchas posibilidades de encontrarse con un oso pardo. Es menos mediática que Yellowstone pero hay realmente más opciones de verlos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.