Los cruces más raros entre animales 

28 marzo, 2019 - Maria José Sánchez Palomo

Podrían decirse dos cosas claras y contundentes en relación a este tema de cruces raros entre animales que, obviamente, es algo que suscita mucho interés en la audiencia. Por un lado está eso de ‘la naturaleza es sabia’ y, por otro, ‘la naturaleza sigue su curso’. Lo señalamos porque normalmente estos cruces extraños entre seres vivos tienen algún interviniente, una mano ‘celestina’ que hace que se de esta situación un tanto extraña. Dicho lo cual, se pueden tratar de varios cruces realmente inusuales entre animales, empezando por un cebrasno, que es como se ha denominado al cruce genético entre una cebra y un burro macho. Este nació en México y ha constituido todo un hito y un fenómeno que ha despertado gran interés. 

El cebrasno no es algo lógico ni frecuente excepto en zonas como África del Sur, donde ambas especies viven en estrecha proximidad, muy cerca unos de otros. De hecho, el mexicano no es el único, antes de este se tiene datos de uno que vino al mundo en Barbados. ¡Impresionante!

Ejemplares de cebra que se han cruzado alguna vez con un asno (iStock).

Otro cruce que se sale de lo normal pero que tal vez suscita más curiosidad y simpatía que el caso anterior es el del león con una tigresa o el del tigre con la leona. Increíble pues son dos grandes animales que solemos situar en lugares totalmente opuestos e incluso de competencia, pero podría compararse con lo que sucede cuando se da un cruce entre perros. Son de especies similares por lo que las crías son de gran belleza, animales llenos de fuerza. 

Tigres y tigresas que se cruzan con leones y leonas (iStock).

Sigamos que estas situaciones en las que dos seres de diferentes especies se relacionan entre sí, tienen contacto sexual y se reproducen. La cabra y la oveja son otros dos y ocurre como en los casos justo anteriores, que son animales afines, que no es extraño verlos en entornos similares, por lo que es fácil que se de esta situación y nazcan cabritillos o borreguitos con rasgos de uno y otro. Se conoce el caso de Butterfly, que nació en Arizona. 

Cabras y ovejas, dos especies con grandes similitudes (iStock).

Los osos son animales majestuosos y de gran belleza que también protagonizan cruces raros entre seres vivos. Diferentes razas de esa misma especie se relacionan y nacen especímenes como el oso grolar –grizzly-polar–, de oso polar y oso pardo. El primer caso documentado data de 2006, en la isla de Banks, Canadá. 

Los osos, seres majestuosos y de gran belleza (iStock).

Seguimos recorriendo este interesante universo de cruces más raros entre animales. El ‘coyolobo’ es otro de los casos a tener en cuenta, que nacen del coyote y el lobo. Los estudios demuestran que son especies diferentes. Hay estudios que profundizan en ello, como el genetista de la Universidad de Trent, Bradley White, que apunta que los ‘coyolobos’ llevan más de 100 años en este mundo, al menos que se tenga constancia de ello… 

Los lobos y los coyotes protagonizan otros cruces raros de animales (iStock).

Y finalmente añadir otro cruce más, el llamado ‘beefalo’, que emerge del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica. La imagen de este animal es similar al de un toro, la verdad, y suele localizarse en el suroeste de Estados Unidos. 

El gran bisonte americano. Sin palabras (iStock).

El mundo animal es realmente impresionante y está lleno de curiosidades e historias para contar. Este de los cruces raros entre animales es una consecuencia para reseñar. Se encuentra información de otros muchos casos pero es importante dilucidar en qué casos son noticias reales y en qué otras son mentiras o fake news. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.