Facebook

► Descubre cuánto cuesta mantener a un conejo - Yo amo a las mascotas

Descubre cuánto cuesta mantener a un conejo

28 junio, 2018 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Puede parecer, si no has tenido ningún conejo como mascota en tu vida, que estos animales no necesiten muchos cuidados ya que tienen sus jaulas y sus espacios. Es cierto que no necesitan tantos paseos y atención como otras mascotas, como los perros, pero sí que tienen que cuidarse y ser provistos de todo lo necesario para su bienestar.

Adopción

Si estás pensando en adoptar un conejo, lo primero que tienes que tener en cuenta es que, aunque puedes adoptar conejos es habitual también encontrarte muchos en las tiendas de animales, de hecho muchas personas terminan comprándolos ahí. El precio de un conejo suele rondar los 40-50 euros, dependiendo de la raza puede subir más el precio.

Gastos médicos

Después de comprarlo hay que sumarle los gastos médicos, estos animales necesitan vacunación anual que rondará los 40 euros dependiendo del veterinario y, en el caso de que lo consideremos necesario, también se pueden esterilizar. El precio de la castración suele ser de unos 200 euros de media. Por supuesto, la esterilización se hace solo una vez.  Además de los gastos médicos base, hay que tener en cuenta que los conejos suelen enfermarse con mayor facilidad que otros animales y, por lo tanto, tienen que ser llevado a revisiones veterinarias que, dependiendo del veterinario, rondarán los 30 0 40 euros. En el caso de que el conejo necesite una intervención habría que pagar el gasto de la misma que variará en función del procedimiento.

Vivienda

A continuación es importante tener en cuenta los gastos de vivienda que son básicamente una jaula (interior, 50-100 euros; exterior, más de 100 euros). A esto hay que añadirle los accesorios tanto los de alimentación como juguetes se comprarán de una vez y dependerá de lo que quieras gastar, redondeando podemos decir que unos 30 euros.

Gastos habituales

Obviamente los gastos habituales se basan en heno y alimentación que también dependerán de nuestras preferencias o de las necesidades del conejos, sumamos, aproximadamente unos 20 o 30 euros mensuales.

En resumen

Sumando un poco al alza los precios que hemos dicho en primer lugar entre adopción, jaula, esterilización, gastos médicos y accesorios podría costarte unos 300 euros aproximadamente. Si nos vamos a los gastos anuales, una vez te quites los primeros gastos y sin imprevistos, la alimentación anual y vacunación podrían costarte unos 300 euros.

Todos estos gastos que os contamos son aproximados pues no cada veterinario tiene un precio y variará dependiendo de lo que elijas comprar.

Pero, ¿a que los gastos no parecen tanto cuando se trata del bienestar de tu mascota?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.