¿Afecta la calefacción a la salud de mi mascota?

6 enero, 2021 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

Nuestras mascotas son más fuertes de lo que creemos y pueden soportar el frío muy bien. Bien es cierto que llega el invierno y nuestra piel no soporta tan bien las bajas temperaturas, por eso en casa todos encendemos la calefacción para disfrutar de un ambiente cálido y estar cómodos.

A diferencia de nosotros, la mayoría de nuestras mascotas no necesitan naturalmente ninguna protección para temperaturas bajas si están bajo techo, en el caso de los perros por ejemplo, su pelaje los protege de manera natural.

1. ¿Qué debes tener en cuenta si vas a poner la calefacción en casa?

Es importante que no haya un contraste muy fuerte entre las temperaturas del exterior y las del interior, tienes que intentar mantener una temperatura uniforme, no muy alta para que tu mascota no sienta la diferencia pero lo suficiente como para que tu no pases frío. Si hay demasiado contraste, puedes hacer daño a tu amigo.

En el caso de los perros que suelen salir más a la calle, puede que un contraste muy alto lleve a sufrir constipados o faringitis y no queremos que nuestro mejor amigo lo pase mal. También es conveniente que el perro salga a la calle con abrigo, especialmente si es un perro mayor, así mantendrá una temperatura más uniforme.

La calefacción puede afectar a tu mascota, ¡descubre cómo! (iStock)

En el caso de los gatos, estos están más acostumbrados al calor, de hecho les encanta descansar en lugares cálidos. El único problema que pueden tener es un mayor cambio de muda, ya que el calor les indica que no están en invierno, principalmente si son gatos completamente caseros, por ello se recomienda controlar el problema de las bolas de pelo.

2. ¿Qué animales necesitan más calefacción?

Como hemos comentado anteriormente, los animales no necesitan calefacción de manera natural puesto que soportan bien el frío aunque hay ciertas razas que pueden sufrirlo más. En el caso de ciertas razas con poco pelo como los galgos, algunas razas de gato que carecen de pelaje o animales mayores su temperatura corporal es inferior y su cuerpo está más expuesto al frío por lo que es aconsejable que lleven un abrigo y que estén cerca de la calefacción. Además, hay que cuidar ciertas situaciones como los día de lluvia en los que se mojan el pelo y podrían resfriarse, conviene utilizar chubasqueros adaptados para prevenir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.