Facebook

► Los 8 rescates de mascotas más impactantes - Yo amo a las mascotas

Los 8 rescates de mascotas más impactantes

1 junio, 2018 - Maria Aguirre

Hay muchas veces en las que la realidad supera la ficción y en la mayoría de los casos referidos a rescates de animales es uno de ellos. Se han vivido situaciones muy tensas en las que la vida de la mascota ha estado pendiente de un hilo pero que afortunadamente han tenido un final feliz. Estos son algunos de los ejemplos más sorprendentes que hemos encontrado:

El gato Pietro en Amatrice

En el 2016, Italia sufrió un terremoto muy duro, de consecuencias catastróficas. Pero incluso cuando ya nadie esperaba encontrar algún ser vivo con latido en su corazón, 16 días después del sismo, el gato Pietro fue rescatado entre los escombros de una casa de Amatrice. Sin alimentos y con tan solo el aire que entraba por un pequeño orificio, Pietro sobrevivió con la mandíbula fracturada. De esta forma el gato pudo reencontrarse con su familia, supervivientes de la tragedia como él.

20 cachorros en China

En China se produjo un rescate impactante por lo emocionante del acontecimiento. En un mercado, varias personas descubrieron cómo iban a ser sacrificados 20 cachorros para vender su carne para el consumo alimenticio. El grupo de personas recaudó el dinero necesario y liberaron a los perros con vida. La emoción fue tal que hay imágenes de cómo incluso uno de ellos se emocionó. Después de acudir al veterinario, los perros fueron dados en adopción.

El perro del terremoto de México

Como hemos visto en el caso de Pietro, el gato del terremoto en Italia, los sismos son tremendas tragedias que suelen dejar rescates impactantes. En el de México de 2017 ocurrió con un perro rescatado por la Marina azteca que se hizo viral por las redes sociales tras ser recuperado de entre los escombros en la capital mexicana.

Un delfín en El Salvador

Pero no solamente nos han impresionado rescates de perros y gatos. El mar por ejemplo ha dejado imágenes increíbles. En El Salvador, por ejemplo, personal de seguridad de la Policía Nacional Civil y lugareños liberaron a un delfín varado en la playa de La Unión. Lo más curioso es que no es una especie común en el país centroamericano salvo en época de migraciones. Afortunadamente, pudo seguir su camino.

Un perro en un pozo en Navarra

En España también asistimos de vez en cuando a rescates de mascotas impactantes. En Navarra, por ejemplo, los bomberos tuvieron que salvar la vida de un perro que había caído a un pozo de 10 metros. Para ello, uno de los agentes tuvo que descender haciendo rapel e izarlo con la ayuda de un arnés.

 

Una ballena en Brasil

En Brasil, el año pasado, en una playa de Arraial do Cabo, se necesitaron 30 bomberos, biólogos y voluntarios del lugar para devolver al mar a una ballena que encalló en este lugar del estado de Río de Janeiro. El esfuerzo, que inicialmente mereció la pena porque el animal de 7 metros de longitud y 20 toneladas de peso pudo ser rescatado con éxito, desgraciadamente terminó en tragedia porque el animal apareció muerto días después de nuevo en la playa.

El búho de Villarejo de Salvanés

Las aves también son animales que habitualmente han de ser rescatados, muchas veces por culpa de los seres humanos que afectamos a su hábitat. Agentes forestales de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar de una piscina a un búho chico en Villarejo de Salvanés. El animal fue entregado al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), una ONG dedicada al estudio y conservación de la naturaleza.

El perro Joseph de Ohio

El maltrato animal llega a cotas increíbles en muchas ocasiones, tan despreciables como inimaginables por personas con dos dedos de frente. Es el caso de Joseph, un perro atado durante 4 años a un árbol que fue rescatado por la policía de Ohio y la Public Welfare Society cuando estaba siendo devorado por las pulgas y presentaba una desnutrición muy grave. Afortunadamente Joseph resistió y fue liberado con vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.