Facebook

► 6 cuidados básicos para tu hurón que debes conocer - Yo amo a las mascotas

6 cuidados básicos para tu hurón que debes conocer

18 julio, 2018 - Maria Aguirre

Los hurones son animales cada vez más habituales elegidos como compañía, si bien se trata de las mascotas que más sufren accidentes mortales. Lo cierto es que requieren algunos cuidados básicos específicos para saber prevenir dichos accidentes además de cubrir sus necesidades primarias. Para que no te dejes nada en el tintero, aquí tienes los puntos clave para el cuidado de tu hurón:

1. Higiene

Esto es algo común para cualquier mascota. Es fundamental mantener limpio no solo al animal sino también a su hábitat. En este caso, los hurones suelen estar en jaulas que deben ser limpiadas a menudo para prevenir enfermedades derivadas de la suciedad de la misma.

2. Veterinario especializado

No es un animal tan común como mascota, por lo que no todas las clínicas veterinarias son expertas en hurones. Es conveniente que el veterinario que elijas tenga experiencia con ellos o al menos acredite ser buen conocedor de las peculiaridades de esta especie.

3. Respetar el fotoperíodo

Los hurones son animales fotoperiódicos, que significa que varias funciones vitales se rigen por las horas de luz y oscuridad a las que se exponen. En estado salvaje, aprovechan las madrigueras para pasar al menos 14 horas en oscuridad, ya que de esta forma producen melatonina, básica para no generarles graves problemas de salud. Es imprescindible que incluyas un espacio dentro de su jaula donde puedan descansar con total oscuridad las horas requeridas por la especie.

4. Temperatura

Los hurones no regulan bien su temperatura corporal por lo que son propensos a tener serios problemas derivados del calor veraniego. Por este motivo debes mantener su entorno con una temperatura media fresca en la medida de lo posible y no olvidarte de que tenga siempre agua a mano.

5. Dieta

Los hurones son carnívoros así que su alimentación es rica en proteína animal. Se puede complementar con fibra y vitaminas; de hecho, en el mercado existen piensos específicos para hurones, aunque lo mejor en estos casos es seguir siempre las indicaciones del veterinario que le trate.

6. Seguridad

Como hemos comentado, son animales con gran tendencia a sufrir accidentes domésticos porque no se rigen por el miedo y además son muy curiosos. Si tienes un hurón en casa debes asegurar bien las ventanas, los cajones y estanterías, los electrodomésticos, los enchufes, la salida a la terraza y cualquier otro posible foco de peligros para el animal.

3 respuestas a “6 cuidados básicos para tu hurón que debes conocer”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.