Consejos para limpiar la jaula de tu hámster

21 noviembre, 2017 - Julieta de Yo Amo a las Mascotas

De por sí, los hamsters son animales muy pulcros y no suelen ensuciar mucho sus jaulas, de hecho incluso puedes dejar la jaula sin limpiar varios días y no coge muy mal olor. Pero aún así, es importante limpiar la jaula de tu hamster con regularidad para mantener su higiene siempre al 100%.

Te recordamos que no hay que bañar a los hamsters ya que ellos mismos se limpian solos y no es necesario ayudarlos. Para ayudarte con el tema de la jaula, te dejamos unos cuantos consejos que te harán la limpieza más fácil:

A diario

Día a día tienes que preocuparte de llenar siempre su comida y agua, también de quitar los restos de comida, especialmente los de comida fresca para que no se descomponga. También es normal que tu hamster esconda comida para “el futuro”, es su comportamiento natural, por eso es conveniente que revises su jaula para ver que no esconde comida fresca, ya que se puede poner mala y hacer que la jaula huela fatal.

Semanalmente

Una vez a la semana lava el bebedero y el comedero con agua caliente y revisa la zona donde suele hacer sus necesidades. Cambia el suelo de la jaula y asegúrate de que se mantenga seco y limpio.

Mensualmente

Ahora sí, una vez al mes llega el momento de limpiar a fondo la jaula de tu hamster. Retira todo el sustrato y los restos de alimentos, así como el papel de periódico, si has decidido colocarlo en el fondo. También separa el comedero y bebedero y cualquier otro elemento que haya dentro de la jaula. Lávalo todo bien a fondo con agua caliente y detergente. Limpia, también, los barrotes y el resto de la jaula, sécalo todo completamente,  y vuelve a poner papel de periódico en el suelo, la capa de sustrato y coloca el resto de elementos.

¿Qué hago con mi hamster mientras limpio?

Coloca a tu hamster en una caja o transportin con un poco de sustrato y alguna golosina o juguete que le guste para que no se sienta perdido. Queremos que esté cómodo mientras hacemos todo el “trabajo sucio”.

Ahora que ya sabes cómo cuidar la higiene de tu hamster, procura seguir nuestros consejos. ¿Tienes algún otro truquito que nos hayamos saltado? ¡Coméntalo en nuestras redes sociales!

2 respuestas a “Consejos para limpiar la jaula de tu hámster”

  1. zalhet dice:

    buen soy primerisa a tener de mascota un hamster y quisiera sabe mas sobre su estres o facinaion y alimntacion

    • Julieta de Yo Amo a las Mascotas de Yo Amo a las Mascotas dice:

      Buenos días, en primer lugar agradecerte que sigas nuestra página y en segundo, intentaremos hacer un artículo pronto para responder todas tus preguntas 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.