Descubre cuáles son las razas de conejos más mansas

29 abril, 2019 - Maria Aguirre

Los conejos son uno de los animales más clásicos y habituales como mascota, pero pocas personas saben realmente que existen diversas especies que pueden adoptarse en cautividad, cada una con sus peculiaridades y características. Lo más habitual, de hecho, es que las familias adopten conejos enanos, un tipo de conejo que es bastante miedoso y nervioso, por lo que no es sencillo interactuar con él, algo que no ocurre tanto con otros conejos más mansos y sociables como estas especies que hemos recopilado en estas líneas:

Blanco Hotot

Este conejo originario de Alemania se caracteriza por ser dócil, sociable y muy cariñoso, dentro de lo que puede serlo un conejo. Físicamente son de pelo abundante y fino, ojos marrones con un círculo negro a su alrededor y el resto del pelaje es en blanco impoluto.

Conejo blanco hotot (Foto: istock)

Belier de orejas caídas

Hay distintas subespecies dentro del conejo llamado Belier, pero los más tranquilos y mansos son probablemente los de orejas caídas. Son dóciles, calmados y tienen gusto por la compañía de las personas, algo que no es común entre todas las especies de conejos, como sabrás de sobra si has visitado alguna casa con presencia de este animal o si tú mismo has tenido experiencias con ellos en casa.

Polish Small

De origen europeo diverso, Bélgica, Inglaterra y Alemania, es un conejo también relativamente manso cuyas características físicas destacan por su pelo corto y denso, su cabeza ovalada y sus llamativas orejas, pequeñas pero muy despiertas.

Cabeza de león

Sociable y pacífico, este tipo de conejo tan inteligente está mucho menos visto en España. Destaca por su pelaje lanudo alrededor de la cabeza y la cola, de ahí el curioso nombre que recibe la especie, que también cuenta con pelo my largo en la zona de las patas. De hecho, es necesario tener especial atención con ello, cepillándolo a diario.

Conejo cabeza de león (Foto: istock)

Belier inglés

De pelo corto y suave, orejas tan largas que llega a arrastrarlas y patas delanteras más grandes que las traseras, es uno de los conejos más peculiares en lo que respecta a su aspecto. Originario de África, son conejos muy grandes y mansos, pero a cambio necesitan más cuidados específicos que otras especias, sobre todo para protegerles bien sus orejas.

1 respuesta a “Descubre cuáles son las razas de conejos más mansas”

  1. ANA GUERRERO BACA says:

    Me gustaria que pusieran fotos de los animalitos que mencionan. Ya sean perros, gatos, conejos o lo que sea. Gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published.