5 motivos por los que elegir una rata como mascota

12 febrero, 2019 - Maria Aguirre

Ya no es de extrañar que alguien se anime a adoptar pitones, hurones, camaleones o cualquier otro animal poco habitual hasta hace muy poco tiempo como mascota, pero sí que siguen llamando la atención algunas de las especies que una minoría se atreve a tener en casa. Un claro ejemplo es la rata, uno de los animales más estigmatizados por esa historia negra que les asocia a la vida en las alcantarillas y seres capaces de transmitir todas las enfermedades mortales del mundo. Pocas veces se es tan injusto con una especie animal como con la rata. Por eso, ya es hora de que la reivindiquemos con una gran elección para tener como animal de compañía por todos estos motivos:

Es hora de reivindicar la rata como animal de compañía (Foto: iStock)

1. Inteligentes

Algunas personas aseguran haber conseguido entrenar a las ratas en determinadas acciones, lo que sirve de ejemplo para explicar la enorme inteligencia que tienen estos roedores.

2. Sociables

Son animales ideales para tener con niños en casa porque son muy amigables. Les gusta interactuar con sus dueños una vez les conocen, después de superar la primera fase, y no, ni mucho menos, tranquilo que no transmiten nada si estamos hablando de ratas adoptadas por los cauces legales.

3. Mansas

Son animales más tranquilos que otras especies similares y también que los conejos, que suele ser el rey como mascota de este tipo de animales. La agresividad no es algo precisamente por lo que destaquen, sino todo lo contrario, así que es una opción perfecta para tener en una vivienda donde residan menores de edad.

Es un animal muy sociable y cariñoso (Foto: iStock)

4. Cariñosas

Ya hemos dicho que son sociables, pero también hemos de añadir que pueden llegar a ser muy cariñosas si conectan con su dueño. Llega un punto que el animal te necesitará para que le prestes atención en exclusiva.

5. Resistentes

Además de todo lo anterior, las ratas también son animales muy fuertes, como demuestra el hecho de que apenas enfermen y de que puedan vivir hasta los 5 años, que es una edad muy razonable teniendo en cuenta el resto de especies similares.

4 respuestas a “5 motivos por los que elegir una rata como mascota”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.